POLITICA

Habrá cambios en la pauta publicitaria

El Gobierno busca “ordenar y transparentar” el sistema de asignaciones de publicidad oficial para ir a “un escenario de mayor austeridad” en el sector.

Marcos Peña en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
| Telam

El Gobierno busca "ordenar y transparentar" la pauta publicitaria que reciben los medios de comunicación para conseguir llegar a un "escenario de mayor austeridad", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"El Estado va a cambiar la doctrina de su relación con el periodismo y, en ese marco, a lo largo de los próximos meses, iremos comunicando cambios en el sistema de pauta publicitaria", planteó el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Tras remarcar que la administración kirchnerista dejó "una deuda enorme", sostuvo que se busca "previsibilidad, más transparencia y menos injerencia clara del Estado tratando de fomentar a algunos medios y perjudicando a otros". Y agregó: "Para el Estado no hay medios amigos o enemigos, sean poderosos o no, hay leyes que hay que cumplir, pero para eso hay que ordenar y transparentar" el rubro.

Consultado sobre si se prevé una baja en los montos que se destinan para difundir actos de gobierno, Peña explicó: "Lo estamos trabajando, creemos que hace falta un ordenamiento distinto de lo que es la pauta, que básicamente tiene que ir al origen de para qué está, que es difundir actos de gobierno y no una herramienta para jugar en los medios desde el Estado".

"Estamos analizando las deudas que nos dejaron, que son enormes, para tener un panorama y luego ir a un escenario de mucho mayor austeridad y transparencia en la asignación", completó el ministro coordinador.