POLITICA
Legislatura Portea

Habrá un monumento a José Luis Cabezas en Capital

Estará en la Plaza de los Periodistas, en Flores. Avanzaban esta noche el tratamiento del proyecto que declarará "ente autárquico" al Teatro Colón.

0911legislatura468telam
| Tlam

La Legislatura porteña aprobó hoy el llamado a concurso para la construcción de un monumento que recuerde al reportero José Luis Cabezas, asesinado en Pînamar en enero de 1997 . La iniciativa del diputado Facundo Di Fillipo contempla el emplazamiento del monumento en la Plaza de los Periodistas, en el barrio de Flores.

"El asesinato de José Luis Cabezas fue un emblema. El crimen atroz desnudó, y todavía hoy desnuda, las estrategias y relaciones sobre las que se monta el sistema político que desde el poder garantiza, como antes, la impunidad para los criminales", expresa el texto aprobado.

Mientras tanto, la Legislatura se aprestaba esta noche a transformar en ley un proyecto que pretende declarar ente autárquico al Teatro Colón, pese a la negativa expresada por una parte de los trabajadores de la sala. La iniciativa, impulsada por el legislador oficialista Avelino Tamargo, obtuvo en las comisiones el respaldo de los mayoritarios bloques del PRO, el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica, aunque en este caso con una disidencia.

El debate del proyecto comenzó poco antes de las 21 y avanzaba hacia su aprobación en general, dijeron voceros legislativos. Según la propuesta elevada por el macrismo, la Ciudad transferirá al Teatro Colón "el personal, las funciones, el patrimonio y el presupuesto asignado" para su administración, lo que lo convertirá en la primera institución cultural que funcionará en forma autónoma al resto. Su manejo estará en manos de un directorio compuesto por cinco miembros, cuatro de los cuales serán designados por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre la base de su "reconocida trayectoria en el ámbito cultural", establece el proyecto.

Fuente: DYN