POLITICA
Balotaje 2023

"Halcón de utilería": el fuerte cruce entre Pablo Avelluto, Fernando Iglesias y Esmeralda Mitre

El exministro de cultura, el diputado nacional de Juntos por el Cambio y la actriz y mediática se trenzaron en una discusión a través de redes sociales a raíz de una crítica a Javier Milei.

Pablo Avelluto, Esmeralda Mitre y Fernando Iglesias
Pablo Avelluto, Esmeralda Mitre y Fernando Iglesias | Cedoc Perfil

Mientras se transmitía el debate presidencial rumbo al balotaje 2023 Pablo Avelluto posteó en X una crítica a Javier Milei a quien catalogó de “chanta”, marcando una falta de preparación por parte del candidato. Este cuestionamiento al líder libertario produjo la reacción de Fernando Iglesias que no dudó en responderle. Y cuando parecía que la discusión mermaba -como sucede en esa red social- surgió Esmeralda Mitre, quien arremetió contra el diputado de Juntos por el Cambio y aprovechó para disparar contra el productor teatral y posible ministro de cultura del gabinete de Milei, Leonardo Cifelli.

 

Avelluto dijo que el PRO dejó de existir y enfureció a Laura Alonso y Fernando Iglesias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 12 de noviembre Pablo Avelluto, al igual que una gran parte de la población argentina, observaba el debate presidencial de cara al balotaje. En medio de las argumentaciones de Sergio Massa y Javier Milei, el exministro de Cultura posteó en su cuenta de X (exTwitter): “La preparación es todo en un debate. Lo de Milei es penoso. Desde todo punto de vista. Alrededor de Massa se prepararon. Como se preparó Macri en 2015 y 2019. Milei no es solo un pésimo candidato. Antes que cualquier otra cosa es un chanta”.

Al día siguiente Fernando Iglesias leyó el comentario y le respondió: “Pará, Pablito. No le pongas tanto entusiasmo. Lo de dar la batalla cultural te lo pedimos en 2015”. Iglesias concluyó su posteo con la ironía: “Ahora es un poco tarde”

Cruce en twitter entre Pablo Avelluto, Fernando Iglesias y Esmeralda Mitre

 Avelluto de inmediato recogió el guante y le escribió: “Quédate tranquilo Fernandito. Ya vas a tener la oportunidad de ser general y liderar la batalla cultural de Milei y Villarruel, esos populistas de ultraderecha que apoyás con tanto esmero. Tus tuits y tus agresiones las tomo como elogios que me llenan de orgullo. Vai embora”.

Domingo Cavallo llamó a votar a Javier Milei: "Si puedo, lo voy a ayudar"

Y cuando parecía que la discusión había llegado a su punto final apareció Esmeralda Mitre y posteó: “No Pablo Avelluto, no podrá lograrlo Fernando Iglesias porque el ministro de cultura sería Leonardo Cifelli, el que fue jefe de gabinete de Ángel Mahler #pititomahler ¿se acuerdan? ¡Eruditos de la cultura!. ¡Ese lugar está ocupado! ¡Vos ya lo tuviste, y siempre trabajaste en lo privado además! UNA PENA”.

Cruce en twitter entre Pablo Avelluto, Fernando Iglesias y Esmeralda Mitre

Entonces el actual diputado nacional de Junto por el Cambio, respondió: “Che, Esme, reina del periodismo y la libertad de expresión: ¿le pedís al cobarde de Pablo Avelluto que me desbloquee, así veo yo también lo que dice de mí? Gracias, y mandale saludos a les chiques del Instituto Patria también”.

Finalmente, el exministro de Cultura volvió a la carga contra Fernando Iglesias: “No te preocupes, halcón de utilería. No pierdo tiempo con egocéntricos autoritarios defensores de la ultraderecha como vos. Prefiero a la gente democrática. Sólo bloqueo canallitas que insultan en lugar de pensar. Son las normas de la casa”.

Cruce en twitter entre Pablo Avelluto, Fernando Iglesias y Esmeralda Mitre

 

NT/LT