POLITICA
nuevas evidencias

Hallaron manchas de sangre y pelos en el departamento del fiscal Nisman

Fue en una inspección solicitada por la querella en la que también estuvo la fiscalFein. Los pelos fueron encontrados en la cercanía del baño donde fue hallado el cadáver.

Inspección. Los peritos trabajaron por la mañana. Arroyo Salgado fue la primera en retirarse.
| Marcelo Aballay

Agencias

Manchas de sangre, detectadas con luminol, y una serie de pelos fueron hallados ayer en el departamento donde el fiscal Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero pasado. La inspección fue realizada por los peritos designados por la querella, Daniel Salcedo y Osvaldo Raffo, que recorrieron la vivienda del piso 13º del edificio Le Parc, en Puerto Madero, en busca de nuevas evidencias para sumar a la investigación. Lo hicieron acompañados de la ex esposa del fiscal de la UFI AMIA, la jueza Sandra Arroyo Salgado, de la fiscal del caso Viviana Fein y de peritos de las policías Federal y Metropolitana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tarea se llevó a cabo alrededor de las 11 de la mañana de ayer. Según explicaron Salcedo y Raffo al retirarse, encontraron “algunas evidencias físicas que no habían sido tenidas en cuenta” durante la investigación. Durante la tarde de ayer se supo que se hallaron pelos en las cercanías del sector del baño, donde fue encontrado el cadáver de Nisman con un balazo en la cabeza, que habrá que determinar si pertenecen al fiscal fallecido o a otra persona.

Durante los trabajos tomaron “nuevas pruebas fotográficas” como también “filmaciones”. Salcedo agregó que el trabajo incluyó la utilización de “reactivos, luces forenses, luminol –con el que se buscan rastros de sangre– y se realizaron filmaciones”. Raffo, en tanto, contó que para el trabajo “se trajeron nuevos aparatos especiales”.

La inspección fue autorizada por la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, a partir de un pedido de Arroyo Salgado. Fue una muestra más de que, como adelantó PERFIL, la jueza federal de San Isidro desconfía de la marcha de la investigación e intenta direccionar la causa por la muerte de su ex esposo hacia la justicia federal.

Terminada la inspección, los peritos de la Policía Federal cargaron bolsas, papeles y otros objetos. En tanto, Arroyo Salgado fue la primera en retirarse del edificio de la calle Azucena Villaflor 450. En ese momento cargaba carpetas repletas de documentos y dos carteras. La madre de Nisman, Sara Garfunkel también estuvo presente en el lugar.