POLITICA
Anuncios en la Casa Rosada

"Hay que recuperar la inversión en salud pública"

Kirchner lo señaló en el marco de la extensión nacional del Plan Nacer. Instó a recuperar la inversión, mientras que resaltó la posibilidad de una complementación con la salud privada.

1206presidente468
El presidente optimista con los avances en los planes salud | Cedoc
En el marco de la extensión nacional del Plan Nacer anunciada por el ministro de Salud, Gines González García, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, manifestó su deseo de que la mortalidad infantil descienda a un solo dígito para el 2010, año del Bicentenario nacional.

Asimismo, desde Casa de Gobierno, el primer mandatario señaló la necesidad de no conformarse con los avances en el tema, mientras que felicitó la actitud de los gobernadores provinciales que trabajaron con “énfasis” en la contigüidad del plan.

“Si nos quedáramos conformes con el 12,6 -por mil de muertes infantiles- no estaríamos entendiendo el rol de los gobernantes”, dijo el Jefe de Estado, mientras que añadió que esta problemática “ tiene que ser política de Estado

A su vez, el presidente planteó la necesidad de continuar con las inversiones en infraestructura de salud e instó a una complementación de la salud privada con la salud pública, aunque aclaró la necesidad de la presencia de ésta última.

“Se está realizando inversiones en infraestructura hospitalaria”, señaló Kirchner, quien comentó que “hay que recuperar la inversión en políticas de salud pública”. A su vez, el primer mandatario manifestó la importancia de una “complementación de la salud privada y salud pública, pero cualquier nación debe fortalecer la salud pública”.

En el cierre, el presidente remarcó que el acrecentamiento de la capacidad del sistema de salud pública, es “fundamental para todos”, mientras que finalizó su disertación diciendo que “en el 2010 podamos decirle al mundo que la mortalidad infantil descendió a un solo dígito”.