El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, se desligó esta tarde de las acusaciones sobre usurpación de título publicadas ayer por perfil.com al negar que sea él quien estampa los sellos donde figura como "licenciado", cuando nunca alcanzó ese título.
El funcionario respondió asi a las consultas formuladas por los periodistas presentes en la rueda de prensa a la que convocó para anunciar la fecha de las elecciones para elegir legisladores y al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Telerman admitió que fue iniciado un sumario administrativo en el área responsable de los sellados: “Hemos detectado dos sellos, uno que decía ‘licenciado’ y otro que dice ‘doctor’. No dudo que fue un error y hemos hecho un sumario en el área que corresponde”.
Es que el jefe de Gobierno porteño admitió que no haber concluido sus estudios universitarios. Sin embargo, el sello con el que aparentemente firmaba sus decretos, acuerdos y proyectos lo presentaba como “licenciado”.
La oposición había denunciado así que Telerman podría ser destituido de su cargo si la Justicia lo encuentra culpable del delito de “usurpación de autoridad, títulos u honores” previsto por el código penal.