POLITICA
usurpacin de ttulo

Hay sellos del "doctor" Telerman, pero serían un "error" administrativo

El jefe de Gobierno porteño, que firma con el título de "licenciado" cuando no lo es, adjudicó el desliz a una falla de un sector que "ya está sumariado" y explicó que no es él quien estampa los sellos sino sus colaboradores.

default
default | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, se desligó esta tarde de las acusaciones sobre usurpación de título publicadas ayer por perfil.com al negar que sea él quien estampa los sellos donde figura como "licenciado", cuando nunca alcanzó ese título.


El funcionario respondió asi a las consultas formuladas por los periodistas presentes en la rueda de prensa a la que convocó para anunciar la fecha de las elecciones para elegir legisladores y al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Telerman admitió que fue iniciado un sumario administrativo en el área responsable de los sellados: “Hemos detectado dos sellos, uno que decía ‘licenciado’ y otro que dice ‘doctor’. No dudo que fue un error y hemos hecho un sumario en el área que corresponde”.

Es que el jefe de Gobierno porteño admitió que no haber concluido sus estudios universitarios. Sin embargo, el sello con el que aparentemente firmaba sus decretos, acuerdos y proyectos lo presentaba como “licenciado”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La oposición había denunciado así que Telerman podría ser destituido de su cargo si la Justicia lo encuentra culpable del delito de “usurpación de autoridad, títulos u honores” previsto por el código penal.