La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, consideró hoy que la huelga convocada para mañana por los líderes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, es un "paro absolutamente político" contra la presidenta Cristina Fernández y definió a esos jefes sindicales como "atorrantes".
Además, exhortó a la ciudadanía a movilizarse "aunque sea caminando para demostrar" a los dos gremialistas que llamaron a la huelga "de qué lado hay que estar". "Esto es un paro contra Cristina, es un paro absolutamente político, de cabo a rabo", enfatizó Pastor de Bonafini en diálogo con la radio de FM Nacional Rock.
Y añadió: "Las Madres vamos abrir (mañana) el local, el restaurante y vamos a ir a la Plaza (de Mayo) porque nosotras no nos vamos a quedar... La gente...aunque sea caminando para demostrar a estos atorrantes de qué lado hay que estar".
"Los que viven de los trabajadores no pueden decir que hacen el paro para los trabajadores. ¿De dónde sacó plata Moyano para hacer lo que está haciendo? De los trabajadores. El decía que era un trabajador y ahora resulta que tiene plata para poner en (el Club Atlético) Independiente cualquier cantidad de millones", sostuvo Pastor de Bonafini. Al sumar a su crítica a Barrionuevo, manifestó: "Ese otro atorrante que está con él. ¿Cuándo pensaron en los trabajadores?".