POLITICA

Hebe de Bonafini denunció a Sergio Schoklender por amenazas y extorsión

Los presuntos delitos cometidos por el ex apoderado de Madres se habrían realizado tras las excarcelación. "Me liberaron, no van a descansar", habría dicho.

A pesar de la excarcelación, siguen los conflictos entre la titular de Madres y su ex tesorero.
| Télam

La líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este jueves al ex apoderado de esa entidad Sergio Schoklender por los presuntos delitos de amenazas y extorsión que se habrían cometido tras la excarcelación dispuesta por la Cámara Federal.

Mediante un escrito de tres páginas firmadas por el abogado Eduardo Barcesat, Bonafini relató que testigos vieron al mayor de los hermanos Schoklender vociferando amenazas en un bar cercano a la fundación y averiguando en inmobiliarias para alquilar un departamento en esa zona.

Además, relataron que en una comunicación telefónica una voz que atribuyen a Schoklender habría dicho: "Me liberaron, ahora no van a descansar".

La presentación recayó en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría, aunque el abogado Barcesat anunció que pedirá que se unifique con el expendiente principal que tramita ante el juez Norberto Oyarbide.

La denuncia incluye un pedido para que le sea prohibido a Sergio Schoklender, mediante una medida cautelar, el acercamiento a proximidades de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.