La andanada de críticas opositoras que recibió el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, motivó la explosiva reacción de la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien calificó de "basura" a quienes atacan al gobierno y al exministro de Economía.
Como de costumbre, Bonafini, sin medias tintas, cargó duro contra el PRO: "Ellos ven lo que hacen todos los demás y no lo que son. Ellos son la peor basura", disparó.
"A ellos quién los quiere si no tienen cuatro o cinco con globitos amarillos arriba del escenario. Si Macri se enferma, no va ni el perro a la puerta", consideró Bonafini en declaraciones a radio Del Plata.
La titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó igualmente que la gente "reza y hace misas" por la salud de la Presidenta, y aseguró que "si el enemigo sigue pegando, es porque estamos haciendo las cosas bien".
Bonafini se realizó esta mañana un "chequeo programado" en la Fundación Favaloro y, a la salida, contó que había dialogado "con un familiar" de la Presidenta, quien le informó el estado de salud de la jefa de Estado.
"No se angustien, que ella está muy bien y nos va a seguir gobernando", afirmó la dirigente a la prensa, al salir de la clínica del barrio porteño de Montserrat, donde la Presidenta cursaba su tercer día de internación tras ser operada por un hematoma en la cabeza.