POLITICA
Previo a la marcha

Bonafini: "El pañuelo no es un trapo blanco que te ponés para una fecha"

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la convocatoria del miércoles y adelantó que no asistirá. Sus motivos.

0509_bonafini_g
Bonafini | Dyn

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió hoy durante una entrevista a la convocatoria pautada para mañana en Plaza de Mayo, donde se manifestarán  contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a un condenado por delitos de lesa humanidad al aplicar el denominado 2x1 en su pena. Ante eso, cuestionó el uso del pañuelo blanco en la manifestación: "No es un trapo blanco que te pones para una fecha", advirtió.

"No estoy de acuerdo con que cualquiera se ponga el pañuelo, porque no usan nunca y piden que todo el mundo vaya con pañuelo ¿qué es eso?. El pañuelo es una cosa muy agrada, no es un trapo blanco que vos te lo ponés para una fecha. Es como la bandera: hay que cuidarlo, quererlo, amarlo y defenderlo. Para defender el pañuelo hay que ir todos los jueves a la plaza, estar cuarenta años en la calle", precisó Bonafini.

Sus dichos son en referencia a mensajes que circulan en redes sociales donde se invita a los asistentes a la marcha de la siguiente manera: "El miércoles vayamos todos y todas con un pañuelo blanco en la cabeza. La imagen de la plaza rebalsada de pañuelos blancos recorrerá el mundo en un instante".

"Estoy muy disgustada con eso. El pañuelo es un símbolo de las Madres no de cualquiera que se lo vaya a poner en el cuello porque alguien le dice que se lo ponga, sobre todo cuando nunca lo ha usado", agregó la presidenta de Madres en declaraciones radiales a FM La Patriada.

"Nosotros hicimos dos marchas enormes ni bien pasó esto, hicimos todo. Mañana no vamos a ir porque primero no estoy de acuerdo con el Nunca Más porque eso tiene que ver con la teoría de los dos demonios. Estamos viejas, cansadas, no podemos caminar, pero les dijimos a los jóvenes que vayan, que son nuestros pies y manos. Por suerte nuestra boca aún es nuestra" concluyó.