Mauricio Macri brindó un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas este martes en Nueva York, donde habló sobre la integración de Argentina al mundo, los cambios en curso y el rumbo económico. Por esta participación, desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo publicaron una carta que su presidenta Hebe de Bonafini envió a la Organización de las Naciones Unidas, en la que habla sobre "las mentiras" del mandatario.
"Me dirijo a Uds para que conozcan quién es el Presidente de Argentina, Mauricio Macri", comienza la carta que lleva la firma de la propia titular de Madres, en la que sostiene que el jefe de Estado miente sobre "la pobreza, los jubilados, la democracia, la Justicia, y la educación". En el discurso pronunciado ante la Asamblea, el Presidente afirmó: "Quiero ratificar nuestro compromiso con una Argentina protagonista y conectada al mundo".
"Estamos atravesando un proceso de cambios, decidimos transitarlo con la convicción de hacer los esfuerzos correctos. Sé que el esfuerzo es grande, y quiero agradecerle a cada argentino por eso", sostuvo.
Por su parte, de Bonafini escribió: "Si dice que hay trabajo, no le crean. Si dice que la salud está asegurada, no le crean. Si dice que los jubilados viven dignamente, no le crean". Y continúa: "Si dice que la culpa es de otro gobierno, no le crean. Si dice que hay democracia, no le crean. Siempre miente".
CARTA DE LAS MADRES A NACIONES UNIDAS
— Prensa Madres (@PrensaMadres) September 24, 2018
La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, le escribió una carta a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante la participación de Mauricio Macri allí.
Mirá el texto completó acá: 👇👇https://t.co/hWjSCAiCTk pic.twitter.com/q38VxfsXbv
A continuación, la carta completa:
Me dirijo a Uds para que conozcan quién es el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Si dice que hay trabajo, no le crean.
Si dice que los niños y niñas comen, no le crean.
Si dice que la salud está asegurada, no le crean.
Si dice que los jubilados viven dignamente, no le crean.
Si dice que la educación está garantizada, no le crean.
Si dice que la pobreza no existe, no le crean.
Si dice que la industria funciona, no le crean.
Si dice que no saquean los recursos naturales, no le crean.
Si dice que la Justicia es independiente, no le crean.
Si dice que no torturan, no le crean. Si dice que no asesinan, no le crean.
Si dice que la culpa es de otro gobierno, no le crean.
Si dice que hay democracia, no le crean.
Siempre miente.
A.G./ D.S.