POLITICA
habl sobre su da de furia

Hebe de Bonafini: "Quisieron imponernos un muerto"

La titular de Madres de Plaza de Mayo dio su versión sobre los incidentes que protagonizó el martes y apuntó contra los medios "fachos". A quién responsabilizó.

1218hebebonafinitelam468
| Tlam

Tras el día de furia que vivió el martes pasado en la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini aprovechó su habitual discurso tras las rondas de cada jueves para dar su versión de los hechos. Calificó el incidente como "desagradable" y apuntó contra "estos personajes que avasallaron a las Madres, que nos quisieron imponer un muerto y que nos insultaron".

La titular de Madres aseguró que fue Alfredo Ayala, presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana, la persona que provocó las agresiones ese día y denunció que "este hombre tiene a los compañeros bolivianos, a los bolivianos que amamos, a los de Evo, no a las fascistas; los tiene como esclavos en los talleres encerrados".

A su vez, lo acusa de tener un "campo de concentración" y trabajar en "patota". Dice que hay otra causa en su contra en la que se descubrió "que en Automotores Orletti este tipo, este hijo de buena madre, Ayala, tenía un montón de gente encerrada, también, con un taller clandestino: en Automotores Orletti, un campo de concentración. Se consiguió desalojarlos, sacar, trabajar, todo y cuando se fueron todos: el juez, la Policía, porque él está comprometido con la Policía, trabaja para la Policía, cuando se fueron todos volvió a caer con la patota y otra vez volvió a pegarle a la gente. O sea que el tipo trabaja en patota, se junta con la patota y ya vimos todo lo que pasó con otras patotas que ya estaban acá".

Bonafini asegura que "la comisaría 40ª avala a este señor". "De acá denunciamos al subcomisario, al comisario, a la Comisaría 40ª y a la patota que vino acá. Esto no va a quedar así y Ayala va a tener que ir preso por lo que hizo, para que no lo siga haciendo".

Por último, Hebe apuntó contra los medios: "Ayer no quise hablar con nadie porque para hablar tenía que hablar con los fachos, y yo con los medios fachos no hablo". "Las madres -aseguró- podemos seguir por el amor inmenso que la gente nos tiene, más allá de los fachos que nos quieren destruir con sus radios, con sus pequeñeces, con sus televisoras llenas de plata. No precisamos de ellos. Pronto vamos a tener nuestra propia televisión y ya tenemos nuestra propia radio, así que para qué los precisamos a ellos".