POLITICA
Acuerdo

Para Héctor Daer, "la reforma laboral no toca los derechos del trabajador"

El dirigente de la CGT defendió la negociación con el Gobierno y habló de cómo fue la negociación.

DAER. El Gobierno logró un principio de acuerdo con la CGT por la reforma laboral.
DAER. El Gobierno logró un principio de acuerdo con la CGT por la reforma laboral. | DyN

El Gobierno logró un principio de acuerdo con la CGT para el proyecto de Reforma Laboral que quiere implementar. La negociación duró más de dos semanas y tuvo fuertes cuestionamientos por parte de la cúpula de la central obrera.

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, habló de la negociación con el Gobierno: “Creíamos que había determinadas cosas que afectaban muchísimo los derechos de los trabajadores. Pero finalmente pudimos encontrar un camino que para nosotros deja en pie los derechos fundamentales de los trabajadores”, indicó en diálogo con Radio Mitre.

El secretario general del gremio de la sanidad sostuvo que "la única forma de acompañar un proyecto era que no toque derechos fundamentales". El diputado nacional precisó que la semana próxima no podrán continuar analizando el proyecto de reforma, ya que varios de los dirigentes de la CGT tiene previsto viajar al Vaticano, para participar de un encuentro con centrales sindicales de todo el mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daer habló de tres temas fundamentales para la CGT, entre los cuales se refirió a la necesidad de más de 900 mil trabajadores que están en relación de dependencia “tengan un camino para que sus empleadores los formalicen y tengan un reconocimiento de derechos individuales y aportes al sistema previsional desde el inicio de su relación laboral”.

Otro de los puntos que se acordaron fue la la capacitación de los trabajadores para que “los compañeros que están trabajando y no se los lleve por delante el avance tecnológico. Y para aquellos que se tienen que incorporar sepan en qué formarse para encontrar trabajo”.

En declaraciones a Radio Continental, Daer se refirió a los críticos del acuerdo alcanzado con el Ejecutivo. "Me parece que hay ignorancia por parte de algunos sobre los límites de la discusión y el acuerdo. Hay compañeros que no ven la realidad objetiva que tiene el país en términos políticos. Además esto no es la reforma de Brasil ni una reforma que haya tocado los derechos fundamentales de un trabajador".