POLITICA

Héctor Recalde a Montenegro: "Me saca de quicio, es un ignorante en Derecho"

El periodista y el jefe del bloque de diputados por el FpV discutieron al aire por la ley anti-despidos. <b>Audio.</b>

Maximiliano Montenegro y Héctor Recalde tuvieron una discusión durante una entrevista radial.
| Cedoc

El periodista Maximiliano Montenegro y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde tuvieron un tenso cruce radial por la Ley anti-despidos

El periodista consultó al diputado sobre Ley Antidespidos y le recordó la posición que mantuvo en 2014, cuando manifestó que “prohibir despidos obstaculiza nuevas contrataciones”, en relación a un proyecto similar al que obtuvo media sanción para frenar los despidos por 180 días. 

Ante esto, Recalde se justificó y dijo que en esos días “había todo un movimiento de desestabilización, que comenzó en diciembre de 2013, con la sublevación de las policías provinciales”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista le recordó que luego vino la devaluación de enero, a lo que el jefe del bloque de diputados le pidió que no lo interrumpiera, y acotó: “Es muy difícil hablar con usted”. "A usted lo están aplaudiendo los que quieren despedir", manifestó el abogado laboralista para luego machacar en que se estaba "agarrando de una perlita para descalificarme y decirme que no tengo autoridad moral". 

Cuando comenzaron a discutir las diferencias técnicas de los proyectos de 2014 y de la actualidad, el diputado marcó que antes se proponía la doble indemnización, pero no hablaba de la reinstalación en el puesto de trabajo y ante la repregunta del periodista se sacó: "Usted es un ignorante en Derecho del trabajo no puede discutir conmigo eso".   

"Por eso estoy tratando de que usted, que es un profesor excelso en términos de Derecho de trabajo...", lanzó irónico Montenegro hasta que fue interrumpido por Recalde: "No me cargue, ¿me llamó para pelearse conmigo?". 

“Claro, porque usted hace lo mismo que hace ahora el macrismo, que era citar los datos del Sistema Integrado de jubilaciones y pensiones (SIPA) que ahora está mostrando en el primer trimestre del año también un aumento de 29 mil puestos”, precisó el conductor del programa, e insistió en que “lo que hacía el kirchnerismo en 2014, para decir que no había destrucción de puestos de trabajo, es lo mismo que hace el macrismo ahora, que cita los datos del SIPA…”. “No existía destrucción de puestos de trabajo en 2014”, señaló el funcionario.

“Y bueno, entonces le tiene que dar la derecha al macrismo, que dice lo mismo en base a la misma fuente que usó usted ahora”, añadió en el programa de la emisora FM Latina. 

"Tenemos un proyecto que contempla la situación de las pequeñas y medianas empresas. Acá tiene que intervenir el Estado, no se le puede sacar el derecho a los trabajadores, porque trabajan en una pequeña empresa, hay que sostenerlos", dijo Recalde. "Queremos sacar la prohibición de los despidos y en paralelo haces todas estas cosas por las pequeñas empresas", agregó.

"No va a lograr descalificarme, porque tengo 54 años defendiendo a los trabajadores, y esa es la realidad", expresó.

En otra parte de la charla, Montenegro le preguntó por qué no le preguntaba a Hugo Moyano, que “hoy dice que usted dejó de defender a los trabajadores”. Y el diputado replicó:  “Hable con Moyano, no conmigo… Me saca de quicio y la verdad es que es muy difícil que alguien me saque de quicio, soy muy calmo… La verdad que lo felicito, es la excepción, me sacó de quicio… Y me arrepiento de haberme salido de quicio”, concluyó.