POLITICA

Héctor Recalde, exabogado de Moyano, criticó el paro

El diputado kirchnerista ahora vincula a "muchos de los que paran" con "las políticas de los '90".

Hugo Moyano y Héctor Recalde, cuando eran aliados.
| Cedoc

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde aseguró que "muchos de los que paran hoy fueron cómplices de las políticas de los '90" cuando "los trabajadores no hablaban del impuesto a las ganancias porque eran sueldos miserables" y consideró que "es muy difícil comprender algunas sociedades".

En declaraciones radiales, Recalde dijo respecto al paro nacional que "el derecho de huelga es constitucional y nuestro gobierno lo respeta a rajatabla, si entienden que tienen motivos para parar tienen derecho; ahora cuando uno ve los objetivos de un sector del movimiento obrero, ¿quién no puede querer una sociedad más segura?".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo específicamente sindical y gremial, algunas reivindicaciones que levantan, están siendo tratadas. Yo tengo un proyecto de ley que levanta el mínimo no imponible y Capitanich dijo que se iba a discutir en el Parlamento, así que ya está decayendo uno de los objetivos de este paro", añadió el exabogado de la CGT de Hugo Moyano.

"Tampoco quiero ser ingenuo, entre quienes convocan al paro, desde la izquierda hasta la derecha, hay una consubstanciación que tiene que ver con una política partidaria en la oposición", sostuvo.

Finalmente opinó que la presencia de piquetes en la jornada de paro, "es de mucha irracionalidad porque están conspirando contra derechos de quienes en asamblea optaron por adherirse a la medida; acá no hay conflictos de derecho, el piquete no es un derecho", concluyó Recalde, según reportó la agencia DyN.