POLITICA
XODO K

Heller abandonó el interbloque del Frente para la Victoria

El diputado pasó a conformar una bancada unipersonal llamada "Solidario SI". Cuáles son las razones del cambio.

Carlos Heller, diputado kirchnerista.
| DyN

El diputado Carlos Heller abandonó el interbloque que integraba con el Frente para la Victoria-PJ y conformó una bancada unipersonal que bautizó “Solidario SI”, que funcionará como aliado al grupo kirchnerista que conduce Héctor Recalde, se informó hoy.

Una fuente cercana a Heller aseguró a DyN que la salida del interbloque kirchnerista no está motivada “por razones políticas” sino por una cuestión administrativa y como prueba indicó que el diputado está convocando por las redes sociales para acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando deba declarar el miércoles en los tribunales de Comodoro Py.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La explicación que se dio a la prensa es que la semana pasada, durante el debate del Decreto de Necesidad y Urgencia que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que reemplazó a la Autoridad Federal de Servicios Comunicación Audiovisual (AFSCA), Heller se sintió disconforme porque, por ser miembro del interbloque, no pudo hacer uso de la palabra.

Por eso, decidió conformar un bloque unipersonal, al que bautizó Solidario SI, que le permitirá expresarse con mayor holgura en el recinto.

En tanto, el bloque del FPV-PJ oficialmente queda con 79 miembros propios, de acuerdo a la información de la página web de la Cámara baja.

Cabe recordar que el bloque kirchnerista al filo del inicio del año parlamentario sumó como interbloque a Heller –ex Nuevo Encuentro-; al fueguino Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y al cordobés Juan Pereyra (Concertación FORJA).