POLITICA
la intimidad de los postulantes

Hermanos que son apoyo de los candidatos porteños

Historias, relaciones y costumbres de Augusto Rodríguez Larreta, María Lousteau y Mora Recalde. La relación con sus familiares. Galería de fotos

Los candidatos que aspiran gobernar la ciudad junto a sus hermanos.
| Diario Perfil

Un empresario que participa de la campaña*
Durante los últimos años de carrera política, y en especial este año, Horacio Rodríguez Larreta contó con un asesor muy cercano: su hermano Augusto, quien no sólo fue subsecretario del Gobierno porteño sino que lo acompañó en la campaña. Con 48 años, es uno de los dos hermanos menores del candidato del PRO (el otro es Mariano), fue directivo de la empresa IRSA (dueña de los principales shoppings del país) y está casado con Julieta Spina, ex modelo y empresaria creadora del Fashion Week.
Empezaron a trabajar juntos en 1993, cuando Horacio volvió de Harvard, y su relación es tan cercana que no sólo disfrutan de las comidas familiares de los domingos sino que están en permanente contacto. “Horacio ha sido siempre un gran ejemplo para mí. Desde muy chicos me apoyó, ayudó y bancó en las buenas y todas las malas”, escribió en su Facebook.
En la campaña trabajó en el equipo creativo y en la ejecución de proyectos vinculados a la figura de su hermano. Además, le organizó “picaditos” con estrellas del fútbol y le dio consejos. El jueves por la noche, en la última recorrida por Belgrano, y con el frío a cuestas, Augusto caminó por Cabildo junto a su hermano.


Joven, abogada y fuente de consulta**
María Lousteau comparte con su hermano la vocación por lo público. Es abogada penalista, con un posgrado en políticas públicas y una maestría en derechos humanos, que cursó en Inglaterra. Actualmente es defensora oficial en el Poder Judicial porteño, cargo para el que concursó hace tres años. Durante la campaña acompañó a su hermano Martín en diversas ocasiones, aunque no participó activamente. Estuvo en el programa Los Leuco con él (se emocionaron al recordar a su madre) y fue parte de la tribuna en los debates, pero ella misma aclara que no es “su asesora”. “Si le puedo ser útil en algún tema que yo maneje, le doy mi opinión un poco más profesional”, explicó.
Pero sus vínculos en esta elección no terminan ahí. Conoce a Mariano Recalde desde cuando coincidieron estudiando Derecho en la UBA.
Dos años menor que Martín, María confiesa que le “encantaría trabajar con él”, porque coincide “plenamente en sus prioridades y valores”. Pero aclara que tiene su propia carrera profesional, por lo que en el único escenario que se iría a un eventual gobierno de su hermano sería en un cargo “en el que realmente pueda aportar más” de lo que aporta en su trabajo actual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No militante pero de cuna peronista***
Mora Recalde (37) es actriz. Y es, además, la hermana de Mariano, el presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria. Aunque no milita ni profesa la política partidaria, proviene de una familia marcada por el peronismo. Su padre, Héctor Recalde, es diputado nacional y un histórico dirigente del PJ. Su hermano se enfrentará a las urnas mañana, en su primera elección de trascendencia en su carrera política.
En una entrevista que ofreció al sitio TodoShow, Recalde se refirió a los artistas militantes: “La política es como el clima: es algo de lo que no podés no hacerte cargo. Te afecta en lo cotidiano. No me interesa no hablar de política, no hago política partidaria y no milito orgánicamente, pero es parte fundamental de la vida. Es ridículo pedirle a un actor que no hable de política, ¿estamos fuera de la sociedad?”. Una de las últimas producciones en las que trabajó Mora es una serie sobre las desventuras de pilotos y azafatas, rodada en aeronaves y simuladores de Aerolíneas Argentinas, la empresa que conduce su hermano Mariano. Mora hizo su protagónico en el cine con El día trajo la oscuridad, y ganó un premio ACE por la obra de teatro Independencia.