POLITICA
ENCUESTA DE PERFIL.COM

Hermes Binner, líder de la oposición, relegó a Macri

El gobernadorde Santa Fefue el elegido de los lectores yle sacóvarios puntos de diferencia al jefe de Gobierno de la Ciudad y a Cobos. Los "presidenciables" en números.

0903binner468ced
| Cedoc

La oposición es un arco heterogéneo lleno de políticos de peso, cada uno líder de su sector, pero ninguno en general. Es por ello que Perfil.com le preguntó a sus lectores ¿quién sería el mejor líder de la oposición? El resultado fue contundente: con casi el 30% de los más de 17 mil votos, el elegido fue el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, un crítico mesurado del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Detrás de Binner quedó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien cosechó el 21% de los clicks (3623 votos). Aunque el porteño lo niegue en público, levantó su perfil público con miras al lejano 2011 y sus posibilidades de ser candidato presidencial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peleando el tercer lugar, se ubicaron Elisa Carrio con 15,6% (2700 votos) y el vicepresidente Julio Cleto Cobos, que a pesar del envión de popularidad que le trajo su voto "no positivo" no pudo escalar mas alto, sólo 15,4% (2596 votos).

Para el 7% de los votantes (1336), el verdadero líder de la oposición es el ex presidente Eduardo Duhalde quien, a través de el Movimiento Productivo y su escuela de dirigentes, ha retornado a la primera plana de la política nacional con durísimas críticas a su ex delfín, Néstor Kirchner, al que acusó de "desequilibrado mentalmente" y comparó con Hitler y Mussolini. Detrás, el puntano Alberto Rodríguez Saá sigue manteniendo un atractivo porcentaje de adherentes: 6% del total (1057) lo eligió como el opositor más representativo.

Coleros en el largo derrotero de dirigentes opositores quedaron la vicejefa de gobierno porteña, Gabriela Michetti, con el 2,8% de los votos (490 clicks) y el diputado peronista disidente, Felipe Solá, un "Judas K" tras la votación de las retenciones en el Congreso, que apenas alcanzó el 2,2% (410).