POLITICA
UCR

Ni al fantasma de Herminio se le hubiera ocurrido: venden cajas de fósforos con la cara de Alfonsín

Forman parte del merchandising que se vende en el ingreso al salón en el que se realiza la Convención Radical. Qué otros productos se ofrecen.

Convención_Radical1
Fósforos de Alfonsín en la entrada de la convención radical. | Cedoc

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) está reunida en Costa Salguero. Durante el encuentro se va a definir el futuro del partido centenario dentro de la alianza Cambiemos. En medio de una puja entre un sector que acompaña la candidatura de Mauricio Macri y otro crítico a su gestión, el cónclave ratificará a la alianza oficialista como el armado central del partido y pedirá que haya una "ampliación con otras fuerzas". 

PERFIL tuvo acceso a un dato de color que puede ser observado por quienes ingresan a la convención: en la puerta del salón, un hombre vende merchandising radical vintage. Entre los objetos más llamativos que se encuentran en este stand aparecen los fósforos con la cara del expresidente Raúl Alfonsín que se utilizaron para la campaña presidencial de 1983. Dos cajitas pueden ser adquiridas por la suma de $150.

También se pueden conseguir pines con el tradicional escudo de la UCR o bien con las siglas RA dentro de la bandera celeste y blanca. Ambos motivos formaron parte de la simbología radical - alfonsinista utilizada en la histórica campaña de 1983. Este artículo puede ser adquirido a $199 la unidad o bien abonando $500 a cambio de tres.

Merchandaising Radical 05272019
Pines

Eso no es todo. También se pueden comprar bustos similares a los que se pueden ver en las plazas, pero con las caras de figuras históricas del partido. Hay de distintos tamaños. Entre las recreaciones, se puede ver una estatuilla de cuerpo entero de Alfonsín. Para llevarse un busto de resina poliester chico del primer presidente que tuvo el país desde la recuperación de la democracia hay que abonar $3900.

Merchandaising Radical 05272019
Mates y Bustos

Otros de los objetos que se venden son mates con el escudo del partido. 

Merchandaising Radical 05272019
Mate UCR

 

Video de Alfonsín hablando sobre Carrió, hoy aliada del radicalismo en la alianza Cambiemos:

Alfonsín, uno de los principales críticos, dentro del radicalismo, a las consideradas "políticas de ajuste":

En plena campaña electoral, el caudillo peronista Herminio Iglesias incendió un ataúd con el escudo radical:

JPA CP