Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Tv Pública
martes 27 agosto, 2019

Lombardi, sobre los 10 millones de pesos del programa de Andahazi: "Está en precio de mercado"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos defendió el millonario gasto que su gestión le pagó a la productora.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos Foto: Noticias Argentinas
martes 27 agosto, 2019

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), Hernán Lombardi, se refirió a los más de 10 millones de pesos que costó el programa del escritor oficialista Federico Andahazi, remarcando que se pagó "a precio de mercado".

"Está en precio de mercado, quiero ser bien claro, sólo se va pagando a medida que se van entregando los programas", explicó Lombardi. Asimismo, remarcó que nada tuvo que ver la contratación de Andahazi a su condición de oficialista: "Nosotros apostamos a los productos de calidad", subrayó durante una entrevista en la señal de noticias América 24.

Defendió, así, los más de 10 millones de pesos que su gestión le pagó a la productora del programa, por un programa de 9 capítulos, llamado "Vas a viajar en mi sidecar", que costó para cada presentación (no salió todavía al aire) $1.151.117. Se espera que la segunda temperada del programa de Andahazi salga al aire en el mes de septiembre en Canal 7. La temporada anterior tuvo un promedio 0.6 puntos de rating.

Federico Andahazi, sobre los $10 millones de su programa: "No me van a pagar, lo doy por perdido"

En tanto, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos manifestó que el Gobierno en el "afán" de levantar al país le metió "la mano en el bolsillo a la gente". "Nosotros creemos en una sociedad abierta al mundo, que genere empleo de calidad para todos", expresó, y recalcó: "En nuestro afán de poner rápido la Argentina de pie, algo para lo que no había condiciones... Bueno, le metimos la mano en el bolsillo a la gente, se achicaron sus bolsillos, tendremos que ir contemplando más esta situación".

Las palabras de Lombardi se dan luego de que trascendiera que la productora de "Vas a viajar en mi sidecar ", programa conducido por el mediático escritor, habría recibido más de 10 millones de pesos por la segunda temporada de un ciclo que aún no salió al aire. 

El contrato habría sido aprobado por Lombardi mediante el directorio de Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE), en el cual el funcionario es vicepresidente. La primera temporada de 'Vas a viajar en mi sidecar' se emitió en la pantalla de la TV Pública en 2017, donde promedió 0,6 puntos de rating, por debajo del promerdio del canal estatal.

AN EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.