POLITICA
CONVENIOS

Hidrovía: Transporte le pidió un guiño a todos los gobernadores

 20220625_hidrovia_cedoc_g
Potenciar. Infraestructura para mayor oferta exportable. | cedoc

Ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Federal de Hidrovía en Chaco con la presencia de los gobernadores Jorge Capitanich, Axel Kicillof, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán y el vicegobernador de Misiones Carlos Arce. Durante el evento el ministro de Transporte Alexis Guerrera planteó los siguientes objetivos: Ampliar la gama de productos exportables, potenciar las economías regionales y fomentar la multimodalidad.

Las consignas planteadas buscan afianzar el impacto positivo hacia las provincias del interior dentro del marco de recuperación económica que atraviesa el país.

En ese sentido, Guerrera remarcó: “Traemos múltiples propuestas para este Consejo, entre ellas la de ampliar las fronteras hacia el norte y hacia el sur de lo que es la histórica vía navegable troncal, queremos buscar los mecanismos para llegar a Posadas y a Formosa hacia el norte, y hacia el canal Magdalena en el sur”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Antes no existía un consejo federal de la Hidrovía, hoy existe. Esa Hidrovía que siempre se basó más en la mirada o en los puertos de determinadas provincias, dejando olvidadas a otras, hoy están incluidas no solamente en el Consejo, sino que también en las propuestas que traemos desde el Ministerio como la ampliación del peaje y los mecanismos de financiamiento y de mantenimiento de Santa Fe a Confluencia”, destacó el ministro.

A su vez recordó que “todo nuestro sistema de transporte tiene mucho que ver con lo que pasa en la Hidrovía y tenemos mucho por hacer. Entonces, este Consejo Federal está obligado a tener una mirada mucho más amplia, mucho más panorámica de lo que sucede y lo que significa esta vía navegable porque estamos frente a una oportunidad histórica”.

Con la visión puesta en seguir potenciando las actividades portuarias provinciales, Guerrera firmó además varios convenios portuarios.