Micaela García murió asesinada el día de su secuestro, el sábado 1 de abril presuntamente a manos de Sebastian Wagner, femicida y violador condenado previamente. Wagner fue liberado por el juez Rossi, quien decidió concederle la salida de la cárcel a pesar de la opinión contraria del Servicio Penitenciario. A raíz de un nuevo crimen de un condenado dejado en libertad, la polémica sobre el garantismo y el abolicionismo resurgió.
Rossi recibió críticas y pedidos de juicio político. En este contexto, una de las voces que presuntamente había expresado su opinión fue la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, a quien Página/12 citó.
Perfil reprodujo esa declaración aunque esta mañana la magistrada la desmintió: "No quiero referirme al caso concreto. No creo que algo así dé lugar a juicio político, pero dependerá del caso y de lo que decidan las autoridades políticas".
Ayer, Perfil había reproducido los dichos que la jueza brindara a Página/12, donde sugería que una situación como la de Rossi no amerita un juicio político.