POLITICA
Corte

La Justicia le hace un guiño a Highton de Nolasco para que siga en la Corte

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, hizo lugar a una cautelar para que retenga su cargo.

Highton de Nolasco aseguró que para luchar contra la violencia machista "hay que hacer más políticas".
| Dyn

Al igual que ocurrió hace unos años con el fallecido ex juez Carlos Fayt durante el kirchnerismo, la ministra Elena Highton de Nolasco consiguió que la justicia hiciera lugar a una medida cautelar para permanecer en su cargo en la Corte Suprema de Justicia cuando cumpla los 75 años.

Así, en un guiño político con la medida firmada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, Highton de Nolasco dio por terminada la polémica sobre si un miembro del cuerpo debería abandonar su cargo a determinada edad luego de que el Gobierno pida a la Justicia que rechace la solicitud.

La ministra del Máximo Tribunal presentó el recurso porque entiende que la limitación de edad para ser juez (introducida en la reforma constitucional de 1994), afecta la inamovilidad de los jueces en su cargo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de tomar una decisión, Lavié Pico le pidió saber al Estado su postura al respecto por lo que el Ministerio de Justicia, pidió que "se rechace la acción" presentada por la magistrada.

Las vueltas del destino. Hace unos años, el kirchnerismo había iniciado una embestida contra Carlos Fayt aduciendo que por su edad no estaba en condiciones óptimas para cumplir con las responsabilidades del cargo. Ahora, el peronismo parece tener su propio 'caso Fayt' pero con Highton de Nolasco.