POLITICA
La relación del Poder Judicial

Highton de Nolasco: "Por ahora, estamos tranquilos con este Gobierno"

La vicepresidenta del máximo tribunal destacó que con las incorporaciones de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti "ha cambiado" el funcionamiento.

La vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco.
| DyN

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, sostuvo que en el máximo tribunal, "por ahora" están  "tranquilos y muy bien" en la relación institucional con el gobierno de Mauricio Macri.

"Con todos los gobiernos hemos funcionado, por ahora estamos tranquilos con este gobierno. Sí estamos muy bien" expresó la jueza.

Además, destacó que "por suerte" al estar conformado el máximo tribunal con cinco integrantes, tras la incorporación de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, "ha cambiado" el funcionamiento del máximo tribunal, dado que "están viendo los casos que no salían por falta de mayoría".

Por otra parte, explicó que los casi 11.000 millones de pesos de reservas que tiene la Corte son "fondos anticíclicos para realizar edificios", ya que "lo que no se gasta queda ahorrado", según consignó la agencia DyN.

En tanto, la funcionaria judicial enfatizó que se "ha hecho un barullo que no es correcto" en relación a las declaraciones juradas de los jueces, al remarcar que se "cumple con la ley", ya que ese trámite "es igual al de cualquiera y está en Internet" publicado.

Highton de Nolasco ratificó que el fallo del martes pasado de la Corte de que la muerte del fiscal Alberto Nisman pase al fuero federal "no tiene absolutamente nada que ver" con la orientación de que haya sido un crimen o suicidio. "Sea uno o sea otro, es indiferente. (Nisman) estaba en ejercicio de la función, se supone que no era por mal de amores sino por una cuestión relacionada por la tarea, por eso va al fuero federal", concluyó.