POLITICA
Grieta

Hilo de acusaciones en Twitter: Kicillof critica a JxC por oponerse a las restricciones

El gobernador bonaerense se quejó de la "irresponsabilidad y oportunismo" de la oposición. Calificó el rechazo de Juntos por el Cambio como "hipócrita".

20210327_kicillof_cedoc_g
La “herencia”. El mandatario provincial fustigó a la oposición por el endeudamiento y las tarifas. | cedoc

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió este martes a la negativa de Juntos por el Cambio a la implementación de nuevas restricciones frente a la segunda ola de coronavirus.

A través de un hilo en la red social Twitter, Kicillof dijo: "Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo".

"Frente al crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países", precisó a continuación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kiciloff Cornejo Twitter

Acto seguido, indicó no saber "si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo", a la vez que consideró "hipócrita" que intendentes y gobernadores de JxC "tomaran ya medidas restrictivas en Mendoza, Olavarría, La Plata y otros".

Hizo especial hincapié en el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, remarcando que éste firmó el "vergonzoso comunicado" en contra de las restricciones. aun cuando la dicha provincia dispuso medidas.

"Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", opinó.

Kiciloff Cornejo Twitter

Alfredo Cornejo: "El Gobierno de científicos negocia con la salud de los argentinos"

Dando por finalizada la publicación, el gobernador bonaerense resaltó: "En Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad".

En tanto, Cornejo decidió responderle a Kicillof: "Vergonzosa es tu gestión @Kicillofok. Vacunados Vips, la violación de DD.HH en Formosa, sumale los bonaerenses inmersos en una ola de inseguridad tremenda y vos siempre mirando al costado".

"Los mendocinos tenemos el orgullo de no seguir con restricciones improvisadas. Cuidamos la salud y la economía, vos tendrías que dar cátedra de eso, pero fracasaste y no te querés hacer cargo", finalizó.

Kiciloff Cornejo Twitter

JFG / DS