Desde los últimos días de Néstor Kirchner como presidente, cuando autorizó la fusión de Cablevisión y Multicanal, a la declaración de constitucionalidad de la ley de medios por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha pasado mucho agua bajo el puente.
El Gobierno de los Kirchner fracturó su relación con el multimedios luego del conflicto con el campo, cuando las cacerolas golpeaban fuerte en Plaza de Mayo y "el gran diario argentino" llevó las protestas agropecuarias a su portada. De allí en adelante, las dos gestiones de Cristina Kirchner estarían signadas por la pelea con el grupo, que desde el discurso K fue denominado "Corpo" o "monopolio".
Néstor defendió a Cristina e inmortalizó la pelea en una frase que aún hoy se recuerda: "¿Por qué estás tan nervioso Clarín?". La ley se sancionó en 2009, y durante cuatro años estuvo "demorada" por medidas cautelares que presentó Clarín ante la Justicia y que impedía su aplicación plena.
Recorra en la galería de imágenes algunos de los hechos más destacados de cuatro años de una guerra política y mediática feroz.