Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
lunes 23 septiembre, 2019

Horacio González, de Carta Abierta: "CFK no puede ser una mera vicepresidenta"

El intelectual K cree que los papeles ejecutivos deberían ser 'rediseñados' porque "fue ella quien abrió paso a esta nueva etapa". Advierte "internas".

Cristina Kirchner presentó su libro 'Sinceramente' en La Matanza. Foto: Télam

El intelectual K y fundador de Carta Abierta, Horacio González, aseguró este domingo que cree que Cristina Kirchner no debería conformarse con ser “una mera vicepresidenta”. “Fue ella quien abrió paso a esta nueva etapa, no puede ser una mera vicepresidenta”, dijo González en una entrevista publicada el domingo.

“Esto no lo puede ignorar ningún político, sobre todo no lo puede ignorar Alberto Fernández”, agregó el exdirector de la Biblioteca Nacional. “Ese campo está por ser diseñado”, analizó.

“Hay un primer lugar que le corresponde a Alberto Fernández”, dijo González, “pero antes hay un primer lugar que le corresponde a Cristina Kirchner por abrir esta posibilidad. Ella ocupa como dos lugares: el primero es simbólico y el segundo táctico-político”, agregó.

El intelectual cree que “para ejercer el poder tenés que tener algo de anarquista y Cristina tiene algo de eso”. “Fernández continuamente dice 'soy hijo de un juez, soy profesor universitario', tiene la vestimenta del viejo porteño, pero debería dejarse invadir por ese rasgo de anarquismo”, analizó.

"La figura de Cristina es un suplemento y debe ser complementario a la figura de Alberto Fernández", dijo González. "Todo esto va a tener que ser repensado en función del equipo que formaron, porque si no, no va a funcionar eso. Lo primero que hay que evitar en esta alianza es el universo de las conspiraciones internas", anticipó.

En el transcurso de una entrevista con la Agencia Paco Urondo, González dijo además que “es necesario” que la historia argentina “incorpore una valoración positiva de la guerrilla de los años 70 y que escape un poco de los estudios sociales que hoy la ven como una elección desviada, peligrosa e inaceptable”.

Además, esta reescritura tiene que “incorporar una visión que reponga la presencia de la veta indigenista en la política y cultura argentina de otra manera”, aseguró, de modo que “llegue en su extremo último de debate a colocar al país como un país plurinacional”.

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.