POLITICA
Interna

Larreta defendió a Vidal luego del ataque de Alberto Fernández por el Ministerio de Salud

El Presidente había incomodado al jefe de Gobierno porteño durante la última conferencia de prensa con críticas a Cambiemos.

Alberto, Larreta y Kicillof, en el anuncio de extensión de cuarentena hecho este sábado 23 de mayo.
Alberto, Larreta y Kicillof, en el anuncio de extensión de cuarentena hecho este sábado 23 de mayo. | NA

En medio de la conferencia de prensa para anunciar la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández aprovechó para volver a apuntar contra Juntos por el Cambio con críticas a su gestión en materia sanitaria. El Presidente estaba acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, por lo que se generó un momento incómodo para el referente de PRO. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño salió a respaldar este lunes 25 de mayo a María Eugenia Vidal.

"No es momento para discusiones políticas, no voy a entrar, no me voy a enganchar en una discusión política. Ahora sí debo decir que tengo una valoración enorme por María Eugenia Vidal, ha hecho un gran esfuerzo en la provincia de Buenos Aires", respondió Larreta consultado por el comentario del Presidente.

En diálogo con Antonio Laje y Ramón Indart en Buenos Días America, aclaró que la provincia de Buenos Aires, "tenía postergaciones de décadas, y ella salió adelante, le puso una dedicación enorme, una entrega. Yo a Maria Eugenia la valoro muchísimo pero no voy a entrar en peleas políticas porque no viene al caso. Es momento de trabajar juntos abocados a la pandemia. María Eugenia además ha sido muy solidaria conmigo en este tema también y yo la valoro mucho y lo dejo bien en claro".

Grindetti: "Vidal está en una actitud constructiva, no la van a ver contestando agresiones"

El comentario del Presidente ocurrió durante la conferencia de prensa que brindó el pasado sábado en la Residencia de Olivos. Luego de la exposición del gobernador bonaerense, Fernández lanzó: "Sin querer ahondar en un detalle, en los años de los que hablaba Axel, ni Ministerio de Salud había".

La incomodidad del jefe de Gobierno porteño fue notoria, en medio de la interna que vive con su propio espacio como consecuencia de su acercamiento al Frente de Todos por el acompañamiento a todas las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia. En Juntos por el Cambio se instaló otra corriente que criticó en reiteradas oportunidades al Gobierno y, además, se opuso a algunas medidas y proyectos.

DR