Con la campaña electoral iniciada en los medios audiovisuales, la precandidata presidencial Patricia Bullrich lanzó su primer spot en el cual incluyó "disparos" contra su competidor en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, quien no tardó en responderle y le reclamó que "no es a las trompadas".
"Yo propongo un cambio distinto. No es a las trompadas ni a los gritos", sostuvo el jefe de Gobierno porteño en diálogo con Radio con Vos y aseguró que "hay que hacer un cambio a fondo, pero el 'cómo' hace la diferencia entre lograrlo o no".
"Argentina tiene problemas hace 40 años como los tiene hoy, venimos de problema en problema, de crisis en crisis, y queriendo resolver todo a las trompadas estamos cada vez peor. Vamos de un lado al otro en un péndulo infernal donde en cada ida y vuelta estamos más abajo", agregó el precandidato a presidente de la oposición.
En este sentido, Larreta insistió en que "propone un camino distinto, diferente, el camino de los hechos" y que "no es a las trompadas porque no funcionó". "Mirá cómo estamos queriendo imponer el cambio a la voluntad de uno contra la del otro porque ganaste por medio voto", remarcó.
"El camino de querer imponer los cambios a las trompadas, de que el que no piensa como yo es el enemigo y hay que exterminarlo, el camino de que cada gobierno nuevo empieza de cero porque lo que hizo el anterior es una catástrofe, ese camino nos condujo a inflación, a la inseguridad y a la frustración", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
Cabe recordar que en su spot la exministra de Seguridad hizo hincapié en que "en Argentina nada es como debería ser" y "va a hacer falta mucha fuerza para recuperar el orden que perdimos", dado que no alcanza "con un buen administrador o un teórico de la economía".
"Fuerza, porque el diálogo no saca a los narcos de Rosario, porque la corrupción no se termina por consenso, porque no se acuerda con las mafias", lanzó la precandidata presidencial en una alusión a Rodríguez Larreta, quien mantiene su postura dialoguista.
En este sentido, Bullrich añadió: "Ya vemos con qué agresividad se resiste el cambio y no podemos darnos el lujo de hacerlo a medias otra vez. Si no es todo, es nada. Llegó el momento de generar grandes cambios estructurales y hacer lo que nunca se hizo. Bienvenida la fuerza que hace falta para ordenar el país".
Asimismo, el jefe de Gobierno porteño marcó otro distanciamiento con su competidora en la interna opositora en relación a la atención médica a extranjeros y los llamados "tours sanitarios", asunto al que Bullrich busca ponerle fin, tal como lo afirmó su precandidato a vicepresidenta Luis Petri.
Patricia Bullrich, con spot nuevo y contra Larreta: "El diálogo no saca a los narcos de Rosario"
"Eso de que vienen solamente a atenderse no llega a 1% de los casos. No es un problema cuantitativamente significativo. Después tenés extranjeros que viven en la Capital", señaló Larreta luego de que el compañero de fórmula de la exministra de Seguridad remarcara que "hay que terminar con los tours sanitarios de los extranjeros".
A su vez, tras las declaraciones de la precandidata presidencial sobre los estudiantes extranjeros que se forman en universidades públicas argentinas, añadió: "Nosotros promovemos el turismo estudiantil. Llegamos a tener 90 mil estudiantes extranjeros en 2019. 3% de la población".
"Vienen, gasta, generan laburo, vienen los padres a visitarlos. En 2019 tuvimos un récord histórico de turismo en la Ciudad. Este año estamos acercándonos. Todo eso es laburo. El turismo es de los sectores que más laburo generan", concluyo marcando una nueva diferencia con su contrincante electoral.
AS./fl