POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Larreta presentó nuevo equipo y habló de la denuncia penal contra funcionarios de Alberto Fernández

El Jefe de Gobierno porteño anunció nuevas incorporaciones a su gabinete. Este lunes, Patricia Bullrich criticó la decisión y habló de la designación de "muchos cargos".

20221226 Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas incorporaciones a su gabinete.
Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas incorporaciones a su gabinete. | Captura de pantalla

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en la mañana de este martes la incorporación de nuevos funcionarios a su gabinete.

El acto comenzó poco después de las 8 con una transmisión desde el Jardín Botánico, ubicado en República Árabe Siria y Beruti.

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron el economista Martín Redrado y los diputados nacionales Waldo Wolff y Silvia Lospennato

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lospennato estará al frente del consejo consultivo de la Secretaría de Género. Lo hará ad honorem, manteniendo su lugar como legisladora. En el caso de Wolff, ocupará la Secretaría de Asuntos Públicos. Redrado, por su parte, estará en la Secretaría de Asuntos Estratégicos. 

20221227 Horacio Rodríguez Larreta presentó nuevos funcionarios.
Redrado, Lospennato, Larreta y Wolff.

Además se sumará Cynthia Hotton, ex candidata a diputada de +Valores en la provincia de Buenos Aires, como titular del Consejo Económico y Social. Si bien no estuvo en el acto de esta mañana, desde su entorno dijeron a PERFIL que la anunciarán en los próximos días. 

"Es una reorganización interna y no tiene ningún aumento del gasto del gobierno", aclaró Larreta desde el Jardín Botánico sobre las nuevas caras de su gabinete. 

Consultado por una posible incorporación de la diputada Graciela Ocaña, como había trascendido, evitó dar respuesta. 

Larreta habló de la coparticipación

En su alocución, el Jefe de Gobierno dijo que el presidente Alberto Fernández "ahora quiere hacer trampa" con el fallo de la Corte Suprema que ordenó devolverle puntos de la coparticipación al ejecutivo porteño.

Coparticipación: pese a la disputa, el Gobierno nacional oficializó el pago con bonos a la Ciudad de Buenos Aires

Este lunes el Jefe de Estado anunció que cumpliría finalmente con lo dictaminado, pero con pagos a través de bonos y no en pesos.

"Debe hacerlo de forma directa, diaria y en pesos. No en bonos. El fallo lo dice explícitamente. Los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos", criticó Larreta.

Y agregó: "Esta mañana presentamos denuncias penales contra todos los funcionarios, específicamente los del Banco Nación, por no cumplir el fallo. La manera kirchnerista de llevarse por delante todo está terminando", expresó. 

Más cambios en el gabinete porteño

En el comunicado oficial emitido por la Ciudad de Buenos Aires se especificaron más novedades en el gabinete porteño.

En el caso de Carmen Polledo asumirá como secretaria de la Unidad para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales dentro de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales. Eduardo Macchiavelli se seguirá desempeñando como secretario y estará a cargo de la Secretaría de Proyección Federal y Desarrollo Territorial.

20221227 Horacio Rodríguez Larreta presentó nuevos funcionarios.
Las nuevas caras del gabinete porteño: Martín Redrado, Waldo Wolff y Silvia Lospennato.

Además, Marisa Bircher pasará a trabajar en temas de Relaciones Internacionales. Por su parte, Carlos Pedrini se sumará como titular de la Secretaría de Bienestar Integral en reemplazo de Milagros Maylin, pareja del Jefe de Gobierno. 

Marcelo Scaglione se suma al equipo que lidera el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface. Desde allí liderará una estrategia para construir el consenso federal sobre el acceso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las críticas de Patricia Bullrich

En la noche de este lunes 25 de diciembre, Patricia Bullrich se adelantó a los nombramientos que habían trascendido y cuestionó la decisión de su rival para la presidencia. 

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, enfrentados por la coparticipación.

"¿Mucho cargo no? Me parece que la discusión política del país es menos cargo y más austeridad", criticó la presidenta del PRO.

No es la primera vez, sin embargo, que remarca la diferencia entre ambos camino a la presidencia: ya había pedido en público que el alcalde no utilice fondos para la campaña 2023 insinuando que sería una batalla desigual. 



GI/fl