POLITICA
economía, fútbol y poder

Encuentro en Qatar: Martín Redrado y José Luis Manzano fueron vistos juntos en Argentina-Polonia

El empresario y el economista dialogaron en una de las tribunas donde jugó el equipo nacional. Redrado le relató a PERFIL detalles del encuentro.

Martín Redrado 20221201
Martín Redrado | Cedoc Perfil

El economista Martín Redrado y el empresario José Luis Manzano fueron captados por las cámaras del partido entre la Selección Argentina y Polonia este miércoles 30 de diciembre. El ex presidente del Banco Central le contó a PERFIL detalles del encuentro y afirmó que fue invitado por el fondo de inversión del gobierno de Malasia que invierte en América Latina.

El diálogo entre uno de los empresarios con más peso en el país y el renombrado ex funcionario del Banco Central ocurrió en el último partido de la fase de grupos del seleccionado nacional, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni derrotó 2 a 0 a su par polaco y se metió en octavos de final de la Copa del Mundo. 

En medio de la tensión por la clasificación del equipo que comanda en cancha Lionel Messi, Manzano se encontró este miércoles con Redrado. El dato lo dio a conocer la periodista Domitila Dellacha de La Nación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos encontramos en las gradas del estadio. Cambiamos impresiones antes del partido", manifestó el economista a este medio desde Qatar. PERFIL consultó el motivo del viaje y Redrado sostuvo que fue invitado por el gobierno de Malasia. "Es el fondo del gobierno que invierte en América Latina. Trabajo con ellos en evaluación de proyectos", detalló. 

El traspié de Larreta en la comunicación: casi de colegio secundario

Ex ministro del Interior de Carlos Menem, accionista de Edenor y del Grupo América, Manzano suele ser una persona de apariciones esporádicas. Una de ellas se dio el 14 de noviembre en el Iefa Latin Forum donde habló sobre una de las tensiones más marcadas entre el oficialismo y el sector privado: la falta de dólares que complica las reservas del Banco Central.

También blanqueó la puja de poder por la moneda norteamericana: "Va a haber tironeo por los dólares hasta el último día de la gestión", expresó.

El empresario es un reconocido cultor del perfil bajo. Por eso llamó la atención su presencia en el acto de nombramiento de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. 

José Luis Manzano
José Luis Manzano

PERFIL le consultó a Redrado si la antigua cercanía con el Frente Renovador de Massa era un vaso comunicante con Manzano. "Para nada, totalmente independiente. En 2011 me contrataron para liderar la reestructuración de deuda de Supercanal", aclaró sobre el proceso de homologación que culminó en 2012 luego de 11 años y 9 meses por un valor de más de USD 400 millones. En la actualidad, el ex funcionario se encuentra alejado de las decisiones que toma el ministro en materia económica. 

El último 28 de noviembre en diálogo radial con Antonio Fernández Llorente por AM990, fue consultado por la posibilidad de que los combustibles se incorporen al programa Precios Justos, algo que finalmente ocurrió. “Es siempre tratar de curar una infección que tiene la economía Argentina poniéndole paños fríos y en realidad, hay que trabajar en tener un programa de estabilización y crecimiento”, dijo entonces. 

"Hasta que no haya un programa integral no se va a resolver la infección que tiene todo el cuerpo de la economía Argentina”, agregó. 

 

GI/ff