POLITICA
PASO 2023

Rodríguez Larreta presentó a los 34 vecinos seleccionados para ser precandidatos del PRO

En la convocatoria "Listas Abiertas" se respetó la paridad de género y la representación de cada comuna porteña.

Listas abiertas PRO 20230622
Larreta presentó a los 34 vecinos seleccionados de la convocatoria "Listas Abiertas" | Twitter

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vicejefe Emmanuel Ferrario presentaron este jueves a los 34 vecinos que fueron seleccionados de la convocatoria "Listas Abiertas" para integrar las listas del PRO como precandidatos a legisladores y comuneros en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta de 'Listas Abiertas' fue lanzada hace exactamente un año, cuando la Ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta por carteles amarillos con la pregunta "¿te votarías?", con el objetivo de reclutar candidatos extrapartidarios para que se sumen al espacio político y participen de las elecciones.

EMMANUEL FERRARIO 20210826
Emmanuel Ferrario y Horacio Rodríguez Larreta.

La convocatoria, que se había inspirado en un proyecto que realizó el presidente francés Emmanuel Macron en 2017, contó con la inscripción de "más de 16.400 personas" a través de su formulario online.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Gracias a la propuesta de Emma, hoy tenemos 34 nuevas voces que se prepararon para hacer las cosas bien, que vienen a oxigenar el debate, y que nos van a ayudar a representar mucho mejor a todos los porteños", enfatizó Rodríguez Larreta.

Al presentar a los elegidos, el jefe de Gobierno porteño destacó: "Todos ellos representan mejor que nadie los valores del PRO: el hacer, la acción, el poner todo el conocimiento al servicio de encontrar soluciones para los problemas de la gente. Estoy seguro de que con sus aportes vamos a transformar la política".

Ya son siete las fórmulas oficializadas para las PASO

Por su parte, Emmanuel Ferrario precisó: "Estoy convencido de que mi propósito en la política es empoderar a que más personas puedan tener oportunidades. Por eso, para esta elección, necesitábamos renovar el partido y la política con gente nueva".

"Fue una satisfacción enorme ver que tanta gente tenga ganas de involucrarse para cambiar las cosas", agregó el vicejefe de Gobierno porteño.

En tanto, el precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, expresó: "Creemos en la participación de la buena gente en la política, por eso es tan importante el espíritu que el PRO trajo a la política que es ser un puente entre el compromiso y las grandes responsabilidades. Me van a ver recorriendo la campaña con muchos de ustedes, tenemos una gran competencia por delante".

Patricia Bullrich anticipó que convocará a Rodríguez Larreta si le gana en las PASO: "Hay que discutirlo"

Las listas que integrarán las nuevas incorporaciones

"De los 34 elegidos, cuatro formarán parte de la lista de legisladores y los otros 30 serán repartidos de a dos por cada una de las 15 comunas de la Ciudad", detalló el PRO en un comunicado.

Según detallaron, entre los 34 elegidos se encuentran jóvenes de 18 a 25 años y adultos que superan los 65 años, entre los que hay estudiantes, universitarios de primera generación, profesionales, trabajadores independientes y hasta un veterano de Malvinas.

A lo largo de toda la convocatoria se mantuvo la paridad de género y la representación de cada comuna porteña. Además, entre los requisitos se incluía la llamada "ficha limpia" de antecedentes penales.

CA/ED