Van casi dos horas de entrevista y Horacio Verbitsky empieza a imaginar el título de esta nota: "Ya te veo venir, leo tu cabeza. Me quieren presentar como el asesor del Gobierno, como el ideólogo, el inspirador...".
Noticias: Bueno, asesor es una palabra que hace ruido. Ideólogo puede ser. Porque lo cierto es que en el Gobierno lo escuchan y le hacen caso en muchos temas.
Verbitsky: Tenés todo el esquema armado y querés que yo te lo confirme. No me jodas.
Noticias: Hay cosas que no va a confirmar y otras que sí porque no tienen nada de malo.
Verbitsky: Yo estoy absolutamente seguro de que en mi relación con el Gobierno no hay nada de malo. Si dijeran algo feo de mí, me molestaría. Pero que digan que soy asesor de Cristina, la verdad es que me honra. Aunque no sea cierto. Que se pueda pensar eso, que se vea una coherencia entre lo que ella hace como gobernante y lo que yo pienso, para mí es un honor.
Noticias: De hecho se ve una coincidencia entre lo que usted escribe y lo que ella hace.
Verbitsky: Para mí es un honor, es un honor. La verdad, yo tengo respeto, admiración por Cristina, por su gobierno. ¿Cómo me van a molestar?
El nombre del periodista que más influye sobre la Presidenta estuvo en boca de funcionarios oficialistas y semioficialistas en los últimos días, luego de la embestida que este hizo contra el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
El giro garantista en materia de seguridad y la creación de un nuevo ministerio encabezado por Nilda Garré -otra amiga histórica del periodista- son medidas anheladas y festejadas por Verbitsky, que las impulsó desde sus columnas de Página/12 y desde los trabajos del CELS que le lleva en persona a Cristina. "La veo a la Presidenta, sí, pero menos de lo que imaginan", se ataja de entrada.
La entrevista completa, en la última edición de la revista Noticias.