El conflicto en el hospital Francés no da tregua. Durante la jornada de hoy, los trabajadores del establecimiento que se encuentra intervenido por José Luis Salvatierra apuntaron contra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al acusarlo de "ningunear" a los empleados del centro asistencial y de no cumplir con sus promesas.
José Cóceres, uno de los delegados, dijo a DyN que "Alberto Fernández nos está ninguneando, quiere un hospital residual y el gobierno no quiere responsabilizarse de sacar el hospital adelante y mucho menos correr a la intervención que trajo la patota".
"El gobierno promueve un procedimiento de crisis, pagando 20 por ciento menos de los sueldos sin cobertura de aportes jubilatorios y pagar la deuda después de diez meses, teniendo como aliados de la intervención a la burocracia sindical del sindicato de la sanidad ATSA y al propio Ministerio de Trabajo", sostuvo Cóceres.
Para el sindicalista, "esto significa hacerles pagar a los trabajadores el problema en lugar de investigar a quienes vaciaron el hospital".
" Estamos denunciando que sigue la patota aquí y que quieren judicializar nuestro reclamo de defender la fuente de trabajo de un hospital abierto", sostuvo por su parte el delegado David Garutti, en una conferencia bien temprano a la mañana, cuando insistió en reclamar que la intervención sea apartada del Francés.
De las conversaciones con Alberto Fernández, según Cóceres, "lo único que se hizo fue la reincorporación de diez compañeros despedidos pero no quisieron levantar los días caídos, porque todavía no aparecieron los insumos, y no ha abierto una mesa de diálogo".
Cóceres aseguró que "la única solución para los trabajadores es la nacionalización del hospital y el pago a todos los empleados y médicos".
Fuente: DyN