La diputada nacional Cynthia Hotton (Valores para mi país) aseguró hoy que quien le ofreció "favores a cambio de mi voto" en la escandalosa sesión por el Presupuesto 2011, ayer en la Cámara Baja, "no perseguía un beneficio personal sino que se encolumnó en las reglas de su fuerza política y cumplía órdenes" presuntamenete del algún funcionario del gobierno nacional.
"Creo que lo que me sucedió a mí debe haber sucedido con otros legisladores de otras fuerzas opositoras, como algunos ya comienzan a manifestar", aseguró esta tarde Hotton en un comunicado.
Sin embargo, la legisladora que más oposición puso a la ley de matrimonio homosexual y que promueve campañas contra el aborto dejó en claro que "no seré yo quien fabrique un chivo expiatorio; no seré yo quien acuse a una persona, cuando lo que hay que cambiar es un sistema; no seré yo quien busque réditos políticos y de imagen pública a costa de esta situación".
"Por esto, no haré, bajo ningún concepto, una campaña de prensa revelando detalles ni quien fue la persona que intentó torcer mi voto", sentenció, y afirmó que "mi voto, como el de muchos Diputados y Senadores de la Nación, no está a la venta".
"Me pareció relevante informar en el recinto de la Cámara de Diputados que una persona del oficialismo me ofreció favores a cambio de que votara el presupuesto o que me ausentara, intenté reflejar el clima que se vivía en la sesión que se extendió hasta la madrugada de hoy", explicó en el texto.
Fuente: DyN.