POLITICA
El lanzamiento del PJK en La Plata

Hubo 56 aplausos a Kirchner y muchas caras conocidas

Sindicalistas, con Moyano a la cabeza, mucha PJ, el "Roña" Castro, la madre y la hermana de Cristina. Llamó la atención la ausencia del intendente marplatense Gustavo Pulti.

default
default | Cedoc

El Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) presentó anoche las listas partidarias por la provincia de Buenos Aires en un acto que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, donde el principal candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner, realizó un discurso extenso y moderado. En el acto, que comenzó pasadas las 19, participó la presidenta Cristina Fernández, quien se ubicó en el palco principal junto a la mayoría del gabinete nacional. Un escalón más arriba se encontraba la totalidad del gabinete provincial y detrás los intendentes alineados con el oficialismo.

Entre las ausencias se hicieron evidentes las del jefe comunal de Mar del Plata y candidato a diputado provincial por la quinta Sección Electoral, Gustavo Pulti, y la del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien fue dado de alta esta tarde tras sufrir un pico de estrés. En ese mismo palco, estuvieron los dirigentes sindicales, Hugo Moyano, Antonio Caló y Julio Piumato. También participaron el ex boxeador Jorge "Roña" Castro, y la madre y la hermana de la presidenta Ofelia Wilhelm y Giselle Fernández, respectivamente.

En las gradas, colmadas en su totalidad, sólo se pudieron ver algunas banderas de la Juventud Peronista, el Frente Transversal, la agrupación La Cámpora, Camioneros La Plata y de los municipios de General Rodríguez y José C. Paz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de que aparecieran los oradores y los candidatos, se reprodujo en tres oportunidades una canción que, según señalaron los organizadores, será el tema que utilizará el FJpV para la campaña. La letra, que se publicó en las pantallas gigantes dentro y fuera del Teatro, rezaba: "Compañero; por todas tus conquistas; los días más felices; siempre fueron peronistas. Y es por eso; que el corazón palpita; por el amor eterno; al General y Evita. Compañero; luchaste por la gloria; hiciste un país nuevo; por vos cambió la historia".

Sobre el escenario, cubierto de carteles con la inscripción Kirchner-Scioli y la frase "Nosotros hacemos", se ubicaron sobre una tarima con tres hileras de sillas los principales candidatos seccionales y la totalidad de la los integrantes de la lista nacional. Más adelante, en una mesa paralela al atril donde se dio lugar a los discursos se sentaron los candidatos Nacha Guevara, Daniel Scioli, Néstor Kirchner, Alberto Balestrini, Sergio Massa y Héctor Recalde.

El primero en hablar fue el gobernador Scioli, quien en su arenga, de 12 minutos, agradeció el acompañamiento del gobierno nacional y criticó al vicepresidente Julio Cobos por "apoyar candidaturas de opositoras". Luego tomó la posta la tercera candidata del oficialismo, Nacha Guevara, y finalmente fue el turno de Néstor Kirchner quien antes de comenzar a hablar dejó, como es costumbre, que los militantes de la Juventud Peronista disparen cánticos contra la oposición: "Llora la gorda Carrió, llora Felipe también; Néstor va a volver con la JP".

Kirchner, que habló moderadamente por casi una hora, fue interrumpido por el aplauso del público en 56 ocasiones. Tras finalizar el discurso, comenzó a sonar la marcha peronista, que fue cantada efusivamente por Cristina Fernández y la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, y se dispararon al cielo pequeños papeles de color blanco y celeste que colmaron los tablones del escenario del Teatro Argentino de La Plata.

Tras el acto la presidenta Cristina Fernández y su marido Néstor Kirchner se dirigieron a la residencia del gobernador Daniel Scioli, donde mantuvieron un encuentro con integrantes del gabinete nacional y provincial.

Fuente: DYN