POLITICA
Más de 200 drones y misiles iraníes

"Muchos daños y algunos heridos, pero no hay muertos por el ataque de Irán", confirmó el embajador israelí Eyal Sela

"Los sistemas de defensa funcionaron y no tuvimos mayores problemas", señaló el diplomático. Además, el ministro de Seguridad Waldo Wolff brindó detalles del plan de reforzar la vigilancia en objetivos sensibles en la Ciudad.

Eyal Sela
Eyal Sela | Cedoc

El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, confirmó este domingo que, tras el masivo ataque  con drones y misiles lanzado por Irán, "hay muchos daños y algunos heridos, pero no tenemos muertos, porque los sistemas de defensa funcionaron muy bien".

En diálogo con Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia, Sela denunció que "lo que vimos ayer fue un ataque sin precedentes desde Irán, directamente a Israel", y destacó que "hubo casi 300 formas de ataque".

De todas maneras, remarcó que "fue importante la ayuda de otros países, y logramos interceptar a la mayoría de estos misiles". El diplomático enfatizó que por ese dispositivo de protección aérea, en el que fue gravitante la participación de militares estadounidenses, "terkinaron siendo muy pocos muy pocos los misiles que impactaron". "Gracias a Dios, por la buena defensa de Israel, no tuvimos mayores problemas", concluyó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Wolff: "Hay gente más antisemita que argentina"

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, repudió también el ataque de Irán contra Israel, al tiempo que criticó el permanente cuestionamiento de un sector de la sociedad al Estado Judío, sosteniendo que “hay gente más antisemita que argentina”

Israel e Irán, de aliados militares a enemigos sin tregua

El funcionario que responde a Jorge Macri aseguró que es “poco objetivo” y no tiene matices ante el conflicto, y planteó que “el que no entiende que esto es una guerra que empezó hace mucho, no solo contra los judíos sino contra occidente, no entiende nada”.

En una entrevista, también por Radio Rivadavia, Wolff sostuvo: “La Argentina siempre fue parte de occidente, pero con este gobierno estamos alineados con la parte que me representa. Estamos de ese lado de la civilización”.

Para el ministro de Seguridad, pedir neutralidad en el conflicto es Medio Oriente es “no haber entendido nada”, por lo que argumentó que la Argentina, víctima de los ataques iraníes, no pude no tomar partido. “La justicia dijo esta semana lo que todos ya sabíamos, falló y sostuvo que a la Argentina la atacó la República islámica de Irán”, justificó.

La Justicia afirmó que los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel fueron ordenados por Irán

Hay gente más antisemita que argentina, ya deja de ser una cuestión de opinión. La justicia finalmente dictaminó que la atacó Irán”, subrayó.

Plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo 

En otra línea, Wolff reveló que su cartera avanza en la conformación de un área denominada “división de objetivos sensibles” que tiene por objetivo mejorar la previsión de seguridad ante la presencia de dichos objetivos y detalló que la tarea es identificarlos para accionar en la prevención. 

“Los ataques en lugares públicos, en grandes ciudades, en el mundo Occidental, lo que pasó en Moscú, las alertas en los partidos de Champions en Madrid, es algo que se viene incrementando”, ejemplificó. 

Por último, el funcionario porteño admitió que el Ministerio de Seguridad imparte una capacitación a la policía jurisdiccional, que consideran, son los primeros que llegan a este tipo de situaciones, en un accionar que calificó “sin precedentes en América Latina”. “Hay que armar planes y capacitación para que pueda accionar”, concluyó