ACTUALIDAD
Este domingo

Se reúne de urgencia el Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque de Irán a Israel

La cita fue confirmada por la misión diplomática maltesa, que es la que está a cargo en abril de la presidencia rotativa del Consejo. Israel reclama que la ONU "designe de una vez a la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista".

Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. | Agencia Afp

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo a petición de Israel, un día después de que Irán lanzara en su contra más de 200 drones y misiles en respuesta a un ataque a su consulado en Damasco.

"Prevemos organizar la reunión mañana a las 16H00" (20H00 GMT), indicó este sábado a la prensa un portavoz de la misión diplomática maltesa, que ejerce la presidencia rotativa del Consejo en abril. 

En una carta enviada a esa instancia, el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, pidió una reunión "inmediata para condenar inequívocamente a Irán por esta grave violación" y solicitó al Consejo "que actúe para designar como organización terrorista" a la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico iraní.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Misiles iraníes interceptados por el ‘escudo de hierro’ israelí en Ashkelon.
Los sistemas antimisiles iraníes conjuraron la amenaza y destruyeron en el aire a la mayoría de los drones iraníes. (FOTO NA)

"Es hora de que el Consejo de Seguridad tome medidas concretas contra la amenaza iraní", añadió el diplomático judío, expresando su "indignación" por un ataque de una magnitud "sin precedentes" que representa "una escalada grave y peligrosa".

En la noche del sábado, Irán lanzó más de 200 drones y misiles contra Israel en respuesta a un supuesto ataque israelí contra su consulado en la capital de Siria, la primera ofensiva directa llevada a cabo por la República Islámica contra su enemigo jurado.

El bombardeo del 1 de abril destruyó el consulado iraní en Damasco y mató a dos guardianes de alto rango. Irán ha acusado a Israel del ataque a la sede diplomática, pero Israel no lo ha confirmado ni desmentido.