Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / caso D'Alessio
martes 30 abril, 2019

Alconada Mon le respondió a Carlos Rozanski por la denuncia por extorsión: "Se equivoca"

El ex juez federal aseguró que fue parte de "una operación mediática" y el periodista lo desmintió con un tweet. Los detalles.

Hugo Alconada Mon y el ex juez Carlos Rozanski Foto: Cedoc
martes 30 abril, 2019

En el marco de la causa por la red de espionaje ilegal a raíz de la denuncia y posterior detención del falso abogado Marcelo D’Alessio, en la que también está involucrado el valijero kirchnerista Leonardo Fariña, el exjuez Carlos Rozanski denunció por extorsión al ministro de Justicia Germán Garavano e involucró además a los periodistas Jorge Lanata, Romina Manguel y Hugo Alconada Mon.

La denuncia aporta elementos a la investigación que lleva adelante el magistrado de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a partir de pruebas presentadas por Giselle Robles, ex abogada de Fariña, y el agente de la AFI Hugo Rolando Barreiro. Robles presentó mails que recibía Fariña en los primeros meses del 2016, -antes de declarar como testigo protegido en la causa conocida como la ruta del dinero K- que luego "reprodujo textualmente en su declaración", según contaron a principios de abril a PERFIL desde el entorno de la letrada.

En la presentación, Rozanski apunta a una reunión que mantuvo en octubre de 2016, un día antes de presentar su renuncia, con el ministro Germán Garavano y el ex magistrado y consejero de la magistratura Luis María Cabral por una denuncia en su contra que realizó María Verónica Micelli, una secretaria letrada del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, donde ejercía como juez. 

Caso D'Alessio: los mails y chats que comprometen a Fariña y salpican a Garavano

Rozanski sostuvo que allí "se perfeccionó una maniobra de extorsión que había iniciado en junio con una violenta operación mediática". Sobre esta presunta operación, consideró que la publicación de la primicia del periodista Hugo Alconada Mon sobre la liberación de Leonardo Fariña fue horas antes de que las partes fueran notificadas, y apuntó además a que tiene que ver con un vínculo familiar del periodista con los magistrados involucrados.

"La libertad de Fariña dada por el tribunal oral del que yo era parte, cuando estaba de licencia, fue anómala, y vinculada con la declaración de Fariña ante el juez Casanello, siguiendo el guión que le fuera dado", consideró Rosanzki.

Y agregó que "cuatro horas antes, Hugo Alconada Mon, publicó en internet un twit de acceso público con el siguiente texto: ‘Ruta del dinero K: ordenaron la excarcelación del valijero Leonardo Fariña tras dos años detenidos en La Plata’ (SIC); si se tiene en cuenta que la Dra. María Verónica Michelli es la cuñada del notable periodista y que el Juez que excarceló a Fariña, votando en reemplazo del suscripto, es el Dr. Jorge Michelli, padre de María Verónica Michelli y suegro de Hugo Alconada Mon, se entiende porque utilizaron la falsa denuncia en mi contra que incoara María V. Michelli”. 

Fariña negó que su confesión haya sido armada y apuntó a sus ex abogados

Al respecto, el periodista de La Nación usó su cuenta de Twitter para dejar en claro que el ex magistrado "se equivoca" al mostrar el horario en el que publicó la información, que de acuerdo al tweet original data de las 17:32. "El ex juez Rozanski dice que difundí info confidencial a las 13.32 que se notificó a las partes a las 17 (y con eso "prueba" una conspiración en su contra). Se equivoca. Lo difundí a las 17.32 (ver link del tuit y captura de pantalla donde consta la hora)", escribió.

 

Por otro lado, Rozanski cuestionó a los periodistas Jorge Lanata y Romina Manguel, al señalar que "la emisión del 24 de julio del programa PPT —conducido por Jorge Lanata— en el que la periodista Romina Manguel advertía que el Gobierno había decidido 'echar antes de fin de año a tres jueces federales", información en la que Eduardo Freiler, Daniel Rafecas y él los magistrados apuntados.

Al respecto, manifestó que "de ese modo, se llega a la reunión en la cual se me extorsiona a efectos de que haga efectiva mi renuncia y poder demostrar a Fariña que el gobierno tenía los medios para cumplir con lo que prometía".

A.G./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.