POLITICA

Hugo Biolcati: "Para quien no puede dialogar, el futuro es la intolerancia"

En su último discurso al mando de la Sociedad Rural, criticó el "perverso rol del Estado" y la "corrupción". Fotos. Galería de fotos

El jefe de Gobiero Porteño y representates de la oposición escucharon atentamente el discurso del dirigente rural
| DYN

En el último discurso como presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati embistió con dureza contra el Gobierno Nacional en la 126º Exposición de Agricultura y Ganadería e Industria Internacional que se realizó esta mañana en la Rural.

El dirigente remarcó que el campo "exige ser escuchado ante el ajuste que el Gobierno niega estar realizando que se suma a la desmesurada presión fiscal, a la la continua y negada inflación que horada los ingresos" entre otras problemáticas. Además opinó que"para quien no puede dialogar, no puede opinar o no acepta las opiniones de los otros, el futuro es la intolerancia".

Biolcati también hizo alusión de la difícil situación que está viviendo el campo actualmente.  “El campo tiene 12 millones de cabezas de ganado menos, intención de siembra de trigo y maíz marcada por el desaliento, miles de tambos cerrados, más de cien frigoríficos cerrados y regiones enteras que afrontan una parálisis económica por las heladas, sequías, cenizas y desidia de los gobiernos", denunció.

En el momento más crítico el dirigente de la Mesa de Enlace afirmó que “fracasó la política” del Ejecutivo y  pidió erradicar “la corrupción" y garantizar "la seguridad de todos los ciudadanos".

Al finalizar su oratoria el saliente presidente de la SRA pidió “superar ese perverso rol del Estado, transformado en el patrón de los bienes públicos que sostiene con subsidios su poder electoral".

El discurso de Biolcati fue seguido desde el palco oficial por el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri y diputados de la oposición como Federico Pinedo del Pro, Oscar Aguad y Ricardo Buryaile, del radicalismo, y Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal. También las autoridades bonaerenses y de la provincia de Corrientes enviaron funcionarios en representación. Sin embargo, no hubo ningún representante del Gobierno Nacional y la transmisión en vivo sólo fue televisada por la señal América TV.