martes 04 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA / pandemia
lunes 6 julio, 2020

Un empresario que se reunió con Máximo Kirchner y Sergio Massa dio positivo de coronavirus

Se trata de Hugo Dragonetti, de la constructora Panedile. Se había reunido hace dos semanas con otros empresarios y funcionarios del Gobierno en la casa de Jorge Brito.

Hugo Dragonetti, empresario de la constructora Panedile. Foto: Cedoc

Hugo Dragonetti, empresario de la construcción, dio positivo por coronavirus días después de reunirse con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y con el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. Del encuentro, junto a otros importantes empresarios del país, también había participado el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La reunión tuvo lugar el 22 de junio, dos semanas atrás, pero el hisopado que dio el resultado positivo de COVID-19 se conoció cinco días después del encuentro, que tuvo lugar en la casa del banquero Jorge Brito, en San Isidro. Tras confirmar que tenía coronavirus, Dragonetti fue internado y este lunes le dieron el alta, luego de pasar diez días aislado en un centro de salud.

En febrero de 2019, el empresario estuvo detenido durante varios días tras declarar en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de las coimas", por presuntos pagos ligados a la obra pública. 

Máximo Kirchner se convierte en interlocutor con los empresarios

En el encuentro, en el que se habló sobre la actualidad económica y política del país y de una agenda para la post-pandemia, también estuvieron presentes -además del presidente de Panedile y el dueño del banco Macro- Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy, Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Miguel Acevedo (presidente de la UIA), y Jorge Brito (hijo).

Según pudo saber PERFIL, tanto Jorge Brito (hijo) como Marcos Bulgheroni se sometieron al test y ambos dieron negativo. De acuerdo a información de La Nación, desde el entorno de Massa aclararon también que el presidente de Diputados se realiza controles semanales y que lo hizo tras el almuerzo que compartió con los empresarios.

Clarín reconstruyó el diálogo entre los empresarios y los funcionarios del oficialismo, que se dio semanas atrás, y el periodista Marcelo Bonelli contó que los hombres de negocios trasmitieron “su temor por la situación económica”. 

“El diagnóstico de los CEO fue coincidente: histórica caída de la actividad, desequilibrio fiscal por las nubes, brecha cambiaria enorme y emisión monetaria récord. También se coincidió en otra cosa: la inflación complicará el cuadro social a fin de año”, detalló. Y agregó: “El quinteto (de empresarios) se mostró pragmático con sus interlocutores. Se evitaron viejos rencores y se habló en forma sincera”.

A.G.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5077

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.