POLITICA
Diputados

Máximo Kirchner elogió la cuarentena y habló de la recuperación de Insaurralde

El diputado contó que el intendente bonaerense parecía deteriorado "como si lo hubiesen molido a palos", pero luego "fue mejorando".

Máximo Kirchner proyecto donación voluntaria de plasma 20200626
Máximo Kirchner, jefe del bloque K y conductor ideológico. | Noticias Argentinas

El titular de la bancada en Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aprovechó la sesión de este jueves 25 de junio, en la que se debatió el proyecto para promover la donación voluntaria de plasma para pacientes con COVID-19, para elogiar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó la Casa Rosada y hablar del estado de salud del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Como cierre de la sesión, el legislador por la provincia de Buenos Aires, autor de la iniciativa, realizó un discurso en el que destacó el uso del plasma y comentó el caso particular de Insaurralde y cómo de beneficioso fue el tratamiento para el jefe comunal.

Tras dar positivo por coronavirus, Insaurralde se comunicó con Kirchner, quien lo notó deteriorado "como si lo hubiesen molido a palos". No obstante, el diputado explicó que el cambio fue sustancial una vez fue tratado con plasma: "Esa misma noche lograron atenderlo, hacer la transfusión, y al otro día me mandó un mensaje y ya tenía otro tono de voz… Se lo notaba mucho más encendido. Y fue mejorando, y sigue mejorando".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Insaurralde fue dado de alta: "Aguante la salud pública"

"Creo que para los que somos peronistas, aquella frase de 'solo el pueblo salvará al pueblo' tiene mucho que ver", valoró el líder de La Cámpora, aunque admitió que el plasma convaleciente es “un tratamiento que muchas veces sirve y otras no”.

Al término de su intervención, Kirchner defendió el aislamiento, criticado desde distintos sectores de la oposición y la ciudadanía: "Argentina actuó correctamente". "Se instalan cosas, como que el Gobierno decidió entrar a una cuarentena de manera temprana", lamentó. El legislador apuntó que hay que comprender que el país se encuentran en un punto en el que habrá que "entrar y salir" de la cuarentena hasta que no haya una cura eficaz.

En la misma sintonía que las declaraciones del presidente Alberto Fernández o el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado sostuvo que "se debe elegir entre la vida y la muerte", y no entre la salud y la economía. "Hay que ser prudente en las declaraciones, porque evidentemente nos enfrentamos contra algo desconocido", agregó.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner negó que estar en cuarentena pueda ser un "negocio" para el Gobierno, aunque reconoció que es necesario empezar a debatir la forma en la que salir de la pandemia. "Se debe trabajar en conjunto y aun en las diferencias no hay que pensar que incentivando el agotamiento va a haber algún rédito político. Lo que viene es muy difícil para la Argentina y para el mundo", cerró.

 

B.D.N./FF