POLITICA
En Parque Roca: "Con poner nervioso al poder, ya hemos ganado"

Hugo Moyano: "No me interesa ser candidato de un gobierno de turno"

El líder de la CGT anunció un acuerdo con el gobierno porteño por indemnizaciones, habló de las elecciones en la CGT y volvió a reclamarle al Gobierno nacional. Críticas al kirchnerismo. Video y fotos.

Hugo Moyano en el atril en Parque Roca.
| Cedoc

Ante un estadio repleto de militantes del Sindicato de Camioneros de distintas seccionales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires el titular de la CGT, Hugo Moyano, pronuncia su discurso.

En el acto anunciar el acuerdo arribado con el gobierno porteño para que 7.000 trabajadores del gremio reciban una indemnización, tras haber sido despedidos de una empresa de recolección de residuos de la Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moyano, también anunciará que el convenio permitirá mantener las fuentes de trabajo.

El acto moyanista se realiza en el marco de la campaña que lleva adelante por la reelección al frente de la CGT.

Las citas más importantes de su discurso:

"Quienes tenemos responsabilidades tenemos que tener coherencia".

"La indemnización es el capital que el trabajador acumula".

"Cuiden su dinero. Si les alcanza para comprarse su casita, cómprense una casita".

"Dicen que Moyano está solo. Miren que solo que estoy. Me siento más acompañado que nunca (...) nosotros nunca vamos a traicionar a los trabajadores".

"Fue Saúl Ubaldini el que le hizo el primer paro a la dictadura militar (...) y muchos otros que no me vienen a la memoria en este momento. Muchos compañeros que hoy, en una coyuntura parecida, en donde se teme que le pretendan quitar derechos a los trabajadores, en ese momento las organizaciones estaban juntas porque pensaban en los derechos de los trabajadores. Hoy algunos creen que pueden llevar una lucha que no pudieron llevar en su momento".

"Ayer, la CGT, como corresponde, legal y estatutariamente, convocó en todos los trámites necesarios, convocar al congreso extraordinario y ordinario del Congreso del 12 de julio. Algunos no quieren participar. ¿No tendrán miedo de perder y de que sus delegados lo voten en contra? (...) Si Moyano ya está derrotado, ¡por qué no participan? Participen, que vamos a demostrar que la CGT practica la democracia. Dejemos votar a los delegados por el candidato que más le convence".

"Vamos a seguir adelante con nuestro proyecto. ¿Saben por qué he decidido hacer un esfuerzo de cuatro años más? Para defender los intereses de los trabajadores. No podemos regalarle a quienes hicieron todo lo contrario a todo  lo que debían hacer, no podemos regalarle la CGT".

"A mí no me interesa ser el candidato de un funcionario ni gobierno de turno. Yo me muero siendo el candidato de los trabajadores".

"Los secretarios de los ministros llamando a mucha gente. (...) Están operando para ver cómo evitan que Moyano sea relecto. ¿Qué significa? Ya hemos ganado. Porque por el solo hecho de poner nervioso al poder, ya hemos ganado".

Mensajes directos al Gobierno nacional:

"Elimine de una vez por todas ese perverso impuesto al trabajo, ese mal llamado "mínimo imponible". Es un impuesto a los trabajadores que el estado se lo quita. Elíminenlo no porque no le dan respuesta a Moyano, sino a miles de trabajadores".

"Aumente los topes de las asignaciones familiares. ¿Cómo es posible que se discrimine a los hijos de los trabajadores?".

"Otro de los reclamos es el dinero que se le debe a las obras sociales. Hoy en día creo que 16 mil millones de pesos que son de ustedes, que ustedes lo depositaron para su salud y de su familia y se los queda el Estado. ¿Cómo es posible? (...) Las obras sociales están atravesando, algunas, una situación de cesación de pagos".

"Ustedes recuerdan que cuando se discutía paritarias todos miraban cúanto sacaba Camioneros. Hoy hay gremios que negocian y no se sabe cuánto sacan. O tienen vergüenza o tienen miedo de decirlo. (:..) Para nosotros los porcentajes van a ser los mismos de siempre: de los supermercado".

"Algunos especularon que este era un acto para contrarrestar otro acto. Es simplemente un acto por el 1ero de Mayo. Pero lo podríamos haber hecho en el Obelisco y duplicar la cantidad de trabajadores que tuvimos el año pasado. Esto no tiene nada que ver con el acto de mañana. Este acto se demoró porque estaba previsto aquí (en el estadio), la Copa Davis. Yo creo que nadie quiere competir con los trabajadores porque somos la inmensa mayoría".

"No se puede ignorar a los hombres del trabajo. No se puede ignorar a los hombres de las organizaciones que los trabajadores decidieron como representantes. Es un tremendo error".

"Espero que, de quien corresponda, tengan en cuenta estas cosas. No queremos estar en el lugar de nadie. Respetamos la decisión del pueblo de acompañar a este gobierno. No queremos reemplazar a nadie. Vamos a seguir con la misma actitud y la misma coherencia. La coherencia es la lealtad a lo que uno representa".

Ampliaremos.