viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Apoyo
viernes 28 febrero, 2020

Yasky salió en defensa de Scioli: "La oposición hizo un papelón y quedó en offside"

El secretario general de la CTA cuestionó a Juntos por el Cambio por haber calificado al embajador de "diputrucho".

Hugo Yasky Foto: NA
viernes 28 febrero, 2020

El secretario general de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional Hugo Yasky salió en defensa de su saliente par en la Cámara baja, Daniel Scioli, después de que la oposición lo cuestionara por su presencia en el recinto pese a su nombramiento como embajador y dar quórum durante la sesión en la que se logró la media sanción al proyecto de ley de la reforma de las jubilaciones de privilegio.

Según el legislador, la oposición hizo un "papelón" en el Congreso ayer 27 de febrero mientras se trataba la modificación de la jubilaciones en la justicia y dijo que quedaron en "offside porque (Daniel) Scioli estaba habilitado legalmente".

"Creo que la oposición busca un pretexto para justificar una actitud que no puede ser entendida y quieren engañar a la sociedad con del del 'diputrucho'. Lo que hicieron fue un papelón", sentenció Yasky. Asimismo, el diputado acusó a Juntos por el Cambio de intentar " impedir que se hiciera el debate".

Lo que hicieron fue un papelón, dijo Yasky

Desde JxC compararon al ex gobernador bonaerense con el “diputrucho”, un hombre que en el año 1992 irrumpió en la sesión para aprobar el marco regulatorio de la privatización de Gas del Estado. A raíz de esa denominación, las redes sociales se llenaron de memes y comentarios humorísticos. 

En declaraciones al programa Todos Juntos que se emite por Radio Rivadavia, el legislador del Frente de Todos remarcó: "No sé si Scioli estuvo en el debate en comisión, lo que sí está claro es que Scioli estaba habilitado legalmente para participar de la sesión"."Y si es legal, como ahora dicen todos, quedó en offside la oposición, con un tema que toda la sociedad en su conjunto reclama resolver", completó.

"Se llenaron la boca hablando que había que terminar con estas situaciones de privilegio y ahora dicen que esto es para conseguir una renuncia masiva de jueces. Es una chicana política", cuestionó el legislador con respecto a uno de los argumentos que presentó la oposición para no dar quórum a la sesión. 

Con respecto a las posibles consecuencias si finalmente el oficialismo logra la aprobación de la norma en el Senado, el líder de la CTA  sostuvo: "Vamos a ver si hay una renuncia masiva de jueces, para mí eso es un invento". 

B.D.N./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.