POLITICA

Ibarra: "Macri va a ser el Das Neves porteño"

Lanzó su candidatura a jefe de Gobierno y no ahorró críticas a la gestión del PRO.

El legislador porteño no descarta una alianza con el kirchnerismo para derrotar al PRO en la Ciudad.
| DyN.

Luego de presentar oficialmente su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad, el legislador por Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra cuestionó la administración de su principal contrincante, el actual mandatario porteño, Mauricio Macri, aunque puso en duda su propia reelección.

Macri todavía está en duda. No descarto que se postule a jefe de Gobierno”, analizó Ibarra, en declaraciones a C5N. “Está buscando armar un polo con otros dirigentes, Duhalde, Cobos, el radicalismo”, comentó, al tiempo que opinó que “está en riesgo de perder todo”. “O es (Gabriela) Michetti o es él”, estimó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Macri va a terminar siendo el Das Neves porteño”, vaticinó el ex Jefe de Gobierno. “Va a sepultar sus sueños presidenciales con las elecciones del 10 de julio”, agregó.

Horas antes, Ibarra lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno, aunque en ningún momento descartó un posible acuerdo con el FpV. “Pertenezco a un espacio progresista”, explicó.

Ciudad vs. Nación. El diputado porteño también opinó sobre la controvertida decisión de la Ministra de Defensa, Nilda Garré, de retirar a los efectivos de la Policía Federal del servicio de custodia de edificios públicos metropolitanos.

“Esto es un escalón más en algo que nunca debió haber sido: la pulseada entre Ciudad y Nación”, afirmó Ibarra, quien se mostró a favor de la creación de una fuerza metropolitana, pero alertó sobre las dificultades que traerá esta medida.

Para el ex funcionario, “a los puntos fijos puede cuidarlos la Metropolitana, pero en otros casos, la Federal es hoy insustituible”.

“Hay que hacerse cargo de lo que uno tiene”, sostuvo Ibarra, en alusión directa a los roces que el Jefe de Gobierno mantiene con las autoridades nacionales en torno a los desalojos de distintos inmuebles tomados en la ciudad. “Macri no quiere pagar el costo de ir y desalojar”, adujo.

El fantasma de Cromañón. Uno de los puntos débiles de la presentación de Ibarra se centra en los antecedentes que acabaron con su gestión al mando de la Ciudad: el incendio del boliche República Cromañón, que derivó en su caída.

No creo que Cromañón sea una cuestión definitiva en mis votos”, estimó.

“La política fue por un camino. La sociedad y la justicia por otro”, sentenció. “Fue una desmesura”, añadió, sobre su destitución, en 2006, y su reemplazo, a manos del entonces vice jefe de Gobierno, Jorge Telerman, hoy también candidato a gobernar la metrópolis.

“El tenía demasiadas ganas de ser jefe de Gobierno”, recordó Ibarra, con lo que reflejó la tensa relación que los une desde ese entonces. “En términos futbolísticos, alguien puede querer ser titular cuando es suplente, pero arreglar con el contrario para romperle la pierna al titular es demasiado”, acusó, aunque aclaró: "(El enfrentamiento) Es político, no personal".