POLITICA
Est en tratativas con el candidato de Kirchner, Daniel Filmus

Ibarra quiere formar parte de la Legislatura que lo echó

El ex jefe de Gobierno sostuvo que su decisión tiene "un alto contenido político". "Quiero ir a ese lugar de la mano del voto", afirmó. Se presentaría con Diálogo por Buenos Aires, junto a Bonasso y Heller.

0226ibarra468cedoc
Ibarra anunci su candidatura a diputado por la ciudad. Quiere enfrentarse a la Legislatura que lo destituy. | Cedoc

El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, anunció hoy su candidatura a diputado de la ciudad y opinó que de ser electo su vuelta a la Legislatura tendrá "un alto contenido político", ya que es el cuerpo que decidió su destitución como jefe de Gobierno el año pasado.

Ibarra confirmó que se presentará como "candidato a diputado por la ciudad" y expresó que "esto tiene el fundamento de seguir vinculado a la ciudad de Buenos Aires".

Opinó que su decisión tiene "un alto contenido político", ya que fue el cuerpo legislativo de la ciudad el que lo destituyó en 2006, acusado de "mal desempeño" por la tragedia de Cromañón.

"Quiero ir a ese lugar -la Legislatura - de la mano del voto de la sociedad, porque a mí me destituyó la política, no la sociedad", expresó Ibarra.

" Los legisladores me sacaron para quedarse con el gobierno, pero ahora la gente va a tener oportunidad de expresarse y manifestarse", aseguró, en alusión a las elecciones que se celebrarán el 3 de junio.

Ibarra puntualizó que no se presentará como candidato a jefe de Gobierno en estas elecciones "por un tema constitucional", ya que fue reelecto en 2003 y la Carta Magna de la ciudad no permite un nuevo período.

Adelantó que su campaña se centrará en "la mejora de la calidad institucional" y refirió que la Legislatura, cuando lo destituyó, vulneró "las instituciones de la ciudad".

El ex jefe de Gobierno declinó precisar por qué espacio político se presentará como candidato, aunque anticipó que es posible que lo haga a través de Diálogo por Buenos Aires, el grupo político que integra junto con Miguel Bonasso y Carlos Heller.

Ibarra señaló que están " conversando" con el espacio del candidato kirchnerista Daniel Filmus y dijo tener "buena relación personal y política" con el ministro de Educación, aunque descartó sumarse al partido del Frente para la Victoria porteño.

El ex jefe de Gobierno rechazó " totalmente" la posibilidad de discutir una alianza con el actual mandatario de la ciudad, Jorge Telerman, y consideró que éste "habla por izquierda y cierra por derecha".

Fuente: Télam