Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caso Nisman
domingo 31 mayo, 2015

Identificaron modificaciones en la computadora personal de Alberto Nisman

Por Cecilia Di Lodovico (*) | Un informe preliminar de la pericia informática que fue entregada esta semana a la fiscal Viviana Fein lo comprueba.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc
domingo 31 mayo, 2015

Fuentes del caso indicaron a Perfil.com que un informe preliminar de la pericia informática fue entregada esta semana a la fiscal Viviana Fein por parte de los forenses oficiales dan cuenta de “modificaciones” en la computadora personal del fiscal Alberto Nisman y accesos remotos y locales en la última semana de vida. 

No obstante negaron haber podido identificar una hora y día específico de tales intrusiones. Según indicaron a este medio, aún restan varios análisis antes de llegar a tal punto de especificad.

Sin embargo, el diario La Nación informó hoy ue el domingo a las 20.07 fueron conectados tres pendrives en la computadora de Nisman al mismo tiempo y que el perito de Lagomarsino, MarceloTorok advirtió que se encontraron "registros de conexiones de dispositivos USB en día y horario de relevancia" que tienen que "ser debidamente analizados".

Tal como adelantó diario Perfil en su edición del 26 de abril, el peritaje, a cargo de la División de Ciber Crimen de la Policía Metropolitana, ha sido demorado por parte de la querella y la defensa de Diego Lagomarsino, aunque se constataron varios accesos remotos y modificaciones en los horarios. De hecho, el abogado del técnico, Maximiliano Ruscone realizó presentaciones para detener el estudio de los mensajes de whatsapp del técnico en computación.

Por otro lado aún no fue confirmada la entrada “local” a la notebook la mañana del domingo, en la que se cree que el fiscal aún con vida, habría recorrido los portales de Perfil, Clarín y La Nación e ingresó a su mail de Yahoo. 

Antes de esta semana, los peritos de Sandra Arroyo Salgado insistían en ue la computadora había sido manipulada de forma remota esa mañana. Ante la inminente confirmación del dato, argumentaron que la hora del reloj de la computadora estaba mal, pero fue comprobado que el horario erróneo era de la cámara ue tomó la fotografía el día en ue fue hallado muerto el fiscal en su departamento de Le Parc.

Fein tampoco pudo acceder al contenido del correo electrónico del fiscal Nisman debido a que aguarda la respuesta de la sede central de Yahoo para ue le permita ingresar a la cuenta.

El viernes, la jueza Fabiana Palmaghini pidió a la titular de la fiscalía de Instrucción 45 que apure ciertas medidas de prueba en relación a Lagomarsino.

Según dijeron fuentes del expediente, la fiscal no había pedido al gabinete de Cibercrimen ningún trato especial ni urgente a la causa. El personal de la metropolitana no trabaja horas extras en el caso y se reparte con otros casos en investigación.

 

(*)Por Cecilia Di Lodovico de la redacción de perfil @cdilodovico


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.