Hace sólo tres días, el martes 27 de agosto, el presidente Maurcio Macri recibió en Casa Rosada a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina encabezada por monseñor Oscar Ojea; el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli y el secretario general monseñor Carlos Malfa. Allí, el mandatario acordó "fortalecer la asistencia alimentaria" ante la crisis socioeconómica que vive la Argentina. Este viernes 30, la Iglesia le pidió al Gobierno que "en forma urgente" declare la "emergencia alimentaria".
Mediante un comunicado, las autoridades religiosas indicaron: "Solicitamos al Estado Nacional disponga las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional". En ese sentido, agregaron: "En estos meses advertimos que, ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado de precios en la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta especialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños".
#Comunicado de la Comisión Episcopal de #PastoralSocial#CEA pic.twitter.com/ZLohFOJaH7
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) August 30, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
A su vez, destacan: "Resulta urgente aumentar el presupuesto destinado a Comedores y Huertas Escolares, Comunitarias y Familiares". En ese sentido, reconocen: "Si bien el Estado Nacional está asistiendo con mayor ayuda alimentaria , no sería suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo, por ello solicitamos que se dispongan las medidas necesarias para DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA y nutricional en todo nuestro país de modo que se puedan cumplir sin demoras las metas propuestas".
Lo principal es atender la crisis alimentaria
En otro fragmento del texto asimismo, citan a Su Santidad: "El papa Francisco nos recuerda que la fraternidad es el principal fundamento de la solidaridad y que se necesitan también políticas eficaces que promuevan ese principio de la fraternidad, asegurando a las personas -iguales en su dignidad y en sus derechos fundamentales- el acceso a los bienes de modo que todos tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente como personas".
F.D.S./FeL