POLITICA

Ignacio Carlotto sostuvo que "no le afecta" la visita de Obama el 24 de marzo

El nieto de la presidenta de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la estadía del presidente estadounidense en laArgentina.

Ignacio Carlotto junto a su abuela en un acto del cual participaron junto al presidente de Francia, François Hollande.
| Télam

Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, confió hoy en que el Gobierno de Mauricio Macri mantenga la política de derechos humanos de la gestión anterior y dijo que "no lo afecta" la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, coincidente con los 40 años del último golpe de Estado.

"Mi deseo es que continúen las políticas de derechos humanos, que no se pierda nada de lo logrado; pero creo que nada de lo que está sucediendo me hace pensar que fuera a ser así", manifestó Carlotto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a la visita de Obama a la Argentina, dijo que le dio "sorpresa la casualidad de la fecha", pero luego manifestó que "nunca sabremos cuánto hay de causalidad y cuánto no" en que llegue en vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado.

El arribo del presidente de los Estados Unidos "no" lo "afecta en la medida que se cumpla lo que Macri dijo y se pueden realizar las marchas y los actos del 24 de marzo, manifestó el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Sobre el homenaje a las víctimas de la dictadura militar que encabezó hoy el presidente de Francia, François Hollande, en el Parque de la Memoria, destacó que se trata "de un gesto muy importante para las políticas de los derechos humanos como para los organismos". 

El músico también reveló que en pocas semanas va a ser padre de una nena que se llamará Lola y valoró "la importancia de que la niña venga al mundo con todos los papeles en regla" y "con su historia completa", según informó la agencia DyN.

A pocas horas de haber participado del acto con Hollande, Carlotto relató que le expresó al mandatario su "agradecimiento tanto en lo personal como en lo colectivo por haber venido a la Argentina y que se haya hecho un hueco para visitar el Parque de la Memoria, con todo lo que eso significa". "Francia estuvo tanto en el momento de la búsqueda (de los desaparecidos) como ahora: sigue una línea de coherencia", remarcó.

Consultado sobre cómo ve los inicios del Gobierno de Mauricio Macri en materia de derechos humanos, precisó: "Mi deseo es que continúen las políticas de derechos humanos, que no se pierda nada de lo logrado, pero creo que nada de lo que está sucediendo me hace pensar que fuera a ser así".