POLITICA

Estela de Carlotto: "Nosotros cooptamos a Kichner, y ahora está pasando con Macri"

La titular de Abuelas reveló las cuestiones que trató con el Presidente: el proyecto del Gobierno en derechos humanos, Milagros Sala y su relación.

Estela de Carlotto se reunió con Macri.
|

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo un balance de la reunión con el presidente Mauricio Macri en la que se trató la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala. 

Consultada por las críticas que se realizaron de su reunión con el mandatario, Carlotto consideró: "Cada uno tiene derecho a pensar, discernir y disentir. De todas formas creo la reunión que fue muy positiva, fue muy buena". 

En diálogo con radio Vorterix, la titular de Abuelas recordó que Macri les había dicho con anterioridad que no tenía tiempo para atenderlas, ocasión en la que se encontraron con el jefe de Gabinete Marcos Peña: "Nos derivó a un lugar donde vamos siempre, que es la Secretaría de Derechos Humanos, ahí es hablar casi con nosotros mismos", rememoró. Por ello, se mostró satisfecha de haber logrado reunirse con el jefe de Estado: "Queríamos hablar cuál era su proyecto en derechos humanos".

En referencia al comportamiento de Macri durante la reunión, reveló que sólo intervino para opinar sobre la detención de Milagros Sala: "No habló mucho, estaba callado escuchando. Lo mismo su gabinete, los que estaban. Cuando tuvieron la oportunidad de hablar, más respondieron los gabinetes que el presidente. Él solamente se expresó cuando se lo dijo el tema de Milagro Sala de que la consideramos una presa política. Él dijo que eso era resorte del gobernador de la provincia (de Salta)".

Sobre las pruebas que aparecieron en contra de la dirigente la Tupac Amaru, sostuvo: "Lo que aparezca perfecto, hay que investigar hasta las últimas consecuencias y si esta persona cometió un delito y está probado y la Justicia dice que es culpable, a la cárcel. Pero nunca previo". En ese sentido, agregó: "Si piensan que Milagro Sala se va a fugar, pongan vigilancia. Pero es injusto que esté presa". E insistió: "Nadie quiere que un delincuente no pague, pero hay que demostrarlo"

Carlotto habló de su relación con la gestión actual e hizo una compración con las anteriores: "Nosotros cooptamos a Kichner, y ahora pasa con Macri. Si nos cobijan, nos dejamos cobijar y si nos rechazan nos duele. Hacemos los recursos propios para que esta relación exista. Que nos haya recibido es un avance, porque no nos quería recibir".

Consultada por cómo imagina el próximo 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años del golpe militar, que va a coincidir con la visita del presidente estadounidense Barack Obama, explicó: "Nos aseguró Macri que tengamos la tranquilidad de que todo se va a hacer y que contáramos con todo el apoyo que se pueda marchar como es la tradición". Asimismo, afirmó que "no va a haber una sola marcha. Hay demasiadas diferencias conceptuales".
 

Audio Gentileza de radio Vorterix: